Modelos

DESCUBRE TODO LO NECESARIO SOBRE LAS MOTOS DUCATI NAKED

Cuando hablamos de tipos de moto que nos encontramos en el mercado, uno de los más populares y demandados, tanto en Ducati, como en otras marcas, es el de las motos naked o sin carenado. Todos los fabricantes cuentan con varios modelos de este tipo, ya que gozan a una gran aceptación entre los moteros mostrando la esencia más pura y simple de la moto: un bastidor, un motor, un depósito y dos ruedas.

Desde Ducati Madrid queremos introduciros en nuestro particular mundo naked y que descubráis los principales modelos de nuestra gama actual.

¿QUE ES UNA MOTO NAKED?

Una moto naked es un tipo de moto con un marcado estilo deportivo; pero que carece de carenado. De ahí proviene su denominación de naked o desnudo en inglés. El carenado es el revestimiento de plástico o fibra de carbono que protege del viento el frontal de la moto y al piloto. Nacen de modelos deportivos a los que se les quita este elemento y se les monta un manillar alto y plano, tipo motocross. Descubre aquí que es el carenado de una motocicleta.

Tipo de conducción de una moto naked

Las motos naked son las indicadas para la persona que busca una moto deportiva, erguida y cómoda. Estas motos, al no tener carenado, tienen el motor al descubierto, dándoles un aspecto muy peculiar. Están diseñadas para disfrutar de un pilotaje divertido y ágil a velocidades medias y resultan ser muy polivalentes, pudiéndose emplear en uso urbano, de ruta o inclusive para viajar a velocidades moderadas. Son motos potentes y rápidas, pero la ausencia de carenado aumenta la resistencia al viento y aconsejan circular a velocidades medias.

¿Dónde sacar el mejor partido a estas motocicletas?

Muchos conductores noveles las eligen como primera moto por su imagen y simplicidad. Pueden emplearse en un uso cotidiano o incluso para viajar, instalandole pequeñas maletas laterales o alforjas blandas; pero es en zonas de curvas donde resultan perfectas por su posición de conducción, potencia y agilidad.

¡Disfruta pilotando una Ducati al Mejor precio!

Alquiler de motos en Madrid

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Sin duda, la principal característica de una moto naked, Ducati o de cualquier otra marca, es que se trata de motocicletas muy divertidas. Debido a que tienen un uso más recreativo y no tan específico como en otros segmentos, proporcionan al piloto agradables sensaciones de “moto pura” difícil de encontrar en otros modelos.

En cuanto a las características más generales de este tipo de motos encontramos:

Posición de conducción “ergida aunque ligeramente al ataque”, definida por un manillar elevado y ancho; con unas estriberas elevadas y retrasadas y un gran depósito.
Son potentes y rápidas con un comportamiento muy dinámico y facilidad de manejo por su peso ligero.
Estética minimalista, prima el depósito y el motor.
Carácter deportivo, pero mucho más polivalentes que una deportiva pura.

ORIGEN DE LAS MOTOS NAKED

Las motos naked tienen su origen en el inicio de la fabricación de las motos en 1867. En el momento en el que se empezaron a fabricar las primeras motos de la historia, todas estaban desprovistas de carenado, solo que no recibían ese nombre por aquel entonces y primaba su gran faro frontal y relojes.

Con el paso del tiempo y la evolución de las marcas en la competición, se incorporó el carenado como protección aerodinámica que permitiera ganar velocidad en carrera. Una de las primeras marcas que suprime este elemento a una moto de competición y se vuelca en el concepto de “diversión y pureza” es Ducati cuando en 1996 saca la primera Monster al mercado.

DUCATI NAKED: PRINCIPALES MODELOS

Una vez hemos descrito el concepto de motocicleta naked y los aspectos más importantes que las caracterizan, profundizaremos en las Ducati del tipo naked y los principales modelos de esta tipología dentro de la marca.

DUCATI MONSTER

Sin duda, la Ducati naked más deseada del mercado. A lo largo de los años, la Monster, ha marcado tendencia en su segmento; evolucionando siempre fiel al concepto de deportividad y diversión; lo que se eleva al máximo en su última edición de 2021. Una moto sofisticada, tecnológica y bella.

DUCATI STREETFIGHTER

Derivada de la deseada Panigale surgen su versión naked con motor V4 y V2. Son motos de elevadas prestaciones y sensaciones de vértigo. Disponen de la máxima tecnología Ducati y presentan un diseño muy agresivo y desafiante.Con potencias entre 150 y 200 CV son endiabladamente rápidas y ágiles como una Panigale.

DUCATI HYPERMOTARD

Pura diversión. Caballitos, derrapadas y levantadas de rueda a la salida de la curva. Su estética es muy diferente a otras naked del mercado ya que evocan una moto off-road con ruedas de carretera; pero a diferencia de modelos similares en otras marcas, la Ducati Hypermotard cuenta con un chasis y un motor de carretera configurados para ofrecer la máxima diversión y adrenalina al pilotar. Por eso siempre ha gozado de muchos adeptos y admiradores.

DUCATI DIAVEL

La muscle-bike de Ducati nacida en 2011 y renovada en 2020. Con una estética cruiser y dotada del motor Testastretta 1260 con 160 CV ofrece unas prestaciones de auténtica deportiva. Bella en parado y de aspecto imponente no deja indiferente a nadie. Aporta una aceleración y frenada de super deportiva combinada con una estética y posición de conducción únicas, muy marcadas por su enorme neumático trasero.

DUCATI XDIAVEL

La tecno-cruiser de Ducati. Una moto dragster con aceleraciones brutales que dejarán clavadas a muchas deportivas. Su enorme neumático trasero y el protagonismo de su enorme motor 1260cc junto a una posición de conducción de roadster confieren una personalidad y un comportamiento único a esta moto. Resulta muy ágil en curvas y difícil de sujetar en aceleraciones a fondo.

DUCATI SCRAMBLER

Con aspecto neo-retro y desenfadado, las Scrambler son una apuesta segura para todo piloto que busque una naked con la esencia de “antaño” pero con tecnología moderna. Son motos altamente personalizables y configurables para adoptar la personalidad de su dueño y nunca pasar desapercibidas. La gama 800cc y la 1100cc ofrecen monturas desenfadadas, marcadas por su belleza y de muy ágil conducción. Ideales para un amplio público de clientes potenciales.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué necesitas una moto Ducati Naked?

Como hemos comentado a lo largo de todo el artículo, las motos naked son una de las mejores opciones a la hora de disfrutar de un pilotaje agradable y deportivo en todas las situaciones. Sin duda, necesitas una Ducati Naked porque son motos que ofrecen una gran comodidad a la par que cilindrada y potencia. Son motos, que como bien hemos mencionado antes, son muy versátiles ya que tiene distintos enfoques. Desde una moto ligera para el mejor manejo por el tráfico de la ciudad hasta rutas por puertos de montaña y circuitos. Si tienes una Ducati Naked tienes confort, versatilidad, potencia y diseño.

Descubre también todas las Ducati deportivas con caracter más racing de la actualidad.

¿Hay motos naked para el carnet A2 o limitadas?

Si te acabas e sacar el carné A2 y necesitas un modelo limitado en potencia Ducati te ofrece tres modelos naked dentro de su gama: la Ducati Monster y la Ducati Scrambler 800cc y la Ducati Scrambler 1100cc. Todos modelos en versión de 35 KW de potencia aunque no pierden su esencia Ducati.

¿Son incómodas por la ausencia de carenado?

No. Se trata de motos que a elevadas velocidades (por encima de 140 km/h, ilegal…) carecen de protección aerodinámica y por lo tanto el piloto sufre si se circula mucho tiempo a esas velocidades. No son ideales para hacer un viaje en autopista, pero sí se puede realizar a velocidades legales, donde se muestran cómodas por su posición de conducción ergida. Estos tipos de motos resultan perfectas para una salida por curvas ya que en estos casos las velocidades medias son inferiores y se disfruta de su agilidad en el paso por curva. Resultan muy bellas y te permiten disfrutar de la moto en su más pura esencia; incluso de los insectos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS

ÚNETE A LA COMUNIDAD Y EMPIEZA TU AVENTURA
Finalmente, si tu ilusión es hacerte con la moto de tus sueños, confía en nosotros como máximo exponente de nuestra marca en España y una de las principales referencias del sector de la motocicleta en este país. Prometemos esforzarnos a tope para que te quedes con nosotros para siempre. ¡¡Bienvenid@!!
crossmenuchevron-down
Contacta con nosotros