LA DUCATI DIAVEL MÁS SALVAJE

Poco convencional, única y absolutamente inconfundible. La Ducati Diavel 1260 sorprende por su personalidad, diseño, manejo deportivo y motor purasangre. La segunda generación de la Ducati Diavel 1260 sigue fiel al espíritu original de esta motocicleta increíblemente especial, que se inspira en sus elementos clave de diseño y les da un toque decididamente más contemporáneo: ahora ofrece unos contornos más asertivos y un mayor rendimiento, es más divertida en las rutas de carretera mixta y ofrece un mayor confort tanto para el piloto como para el pasajero. 

PVP (orientativo)

Diavel 1260 19.640 €

Diavel 1260S  23.890 €

POTENCIA

159 CV @ 9.500rpm

CILINDRADA

1262cc

imagen video diavel
diavel 2019
diavel 1260 back
diavel lights
ducati diavel 2019
deposito diavel
diavel front

Ducati Diavel 1260

En la Diavel 1260 destaca el alma deportiva naked que se evidencia con su motor Testastretta DVT 1262, capaz de entregar 159 hp (117 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,1 kgm) a 7.500 rpm.

El corazón de la nueva Diavel 1260 es el motor Ducati Testastretta DVT de 1262 cm3 con sincronización de levas variable. Ya muy apreciado en la XDiavel, ha sido mejorado para optimizar el rendimiento y equipado con transmisión final tipo cadena. Este motor también proporciona una vista lateral limpia y elegante con un acabado de calidad, lo que lo convierte en el núcleo de la moto también desde el punto de vista del estilo.

El motor de dos cilindros de la Ducati Diavel 1260 proporciona una potencia de tracción constante desde el rango de revoluciones medio-bajo para asegurar una respuesta robusta del motor cuando y cómo sea necesario. Gracias a un sistema de distribución variable que actúa continuamente en los árboles de levas de admisión y de escape, el motor ajusta la entrega de potencia para adaptarse a las condiciones de conducción: extremadamente suave a bajas revoluciones y muy deportivo a altas revoluciones.

PROMOCIONES
mini diavel 1260

Alma naked y deportiva potenciada con un motor Testastretta DVT 1262 que combina una aceleración impresionante con una entrega de potencia suave y baja en revoluciones que es ideal para los paseos diarios o las excursiones de mayor duración. La nueva Ducati Diavel evoluciona a un nuevo nivel.

Alquila una ducati
ducati diavel 1260 s red transparente

También está disponible una versión S más deportiva de la Ducati Diavel 1260. Las características incluyen suspensión Öhlins totalmente ajustable tanto en la parte delantera como en la trasera, ruedas dedicadas y un sistema de frenado aún más potente. Además, la versión S incorpora de serie la Ducati Quick Shift Evo (DQS) para permitir un cambio sin embrague. Su diseño se enriquece con un asiento dedicado, completo con un inserto que lleva el nombre de la moto, y llantas exclusivas, fundidas y procesadas a máquina.

Alquila una ducati
diseño diavel

Elegante y única

La Ducati Diavel 1260 S ofrece un contraste llamativo entre el aspecto “negro total” de la motocicleta y el cuadro rojo en su centro, convirtiendo el clásico cuadro Ducati Trellis en el centro estético de la moto. Las cubiertas laterales del radiador de agua, que incorporan indicadores dispuestos verticalmente que utilizan la tecnología de “light blade”, una característica que requiere un esfuerzo de diseño de iluminación en profundidad.

El moderno faro delantero con su distintiva forma de herradura invertida DRL (versión S) se funde perfectamente con el carenado nasal ahumado que protege la instrumentación, lo que hace que el extremo delantero de la Diavel 1260 sea sorprendentemente asertivo.

El motor y el bastidor juegan un papel importante en el diseño lateral gracias a sus contornos inimitables y despejados. En el interior de los indicadores hay una “hoja” transparente. Se trata de gráficos que, cuando se enciende el indicador, generan un efecto 3D que hace que la nueva Diavel 1260 se reconozca instantáneamente.

Motor diavel 1260

Nuevo motor para la Ducati Diavel 1260

El Diavel 1260 está alimentado por el Ducati Testastretta DVT de doble cilindro de 1262 cm3 con cronometraje Desmodromic. Los nuevos mapas ahora aseguran una entrega de potencia más deportiva y la transmisión final es del tipo de cadena. El diámetro y la carrera del motor Ducati Diavel 1260 son de 106 y 71,5 mm respectivamente. 

La relación de compresión es de 13:1. La potencia máxima es de 159 CV a 9.500 rpm* y el par máximo es de 129 Nm a 7.500 rpm. Cuenta con el sistema Dual Spark (DS) (es decir, dos bujías por cilindro) y emplea un sistema de aire secundario.

El sistema de escape de la Ducati Diavel es un sistema 2 en 1 con un cuerpo tipo cámara y dos tubos de escape. El trazado del tubo de escape deja deliberadamente a la vista el motor; del mismo modo, el cuerpo central se ha colocado delante de la rueda trasera, haciéndola prácticamente invisible.

Ergonomía diavel

Cada vez más confort para tus viajes

Inspirada en los conceptos estéticos clave de su predecesora, los actualiza: en el nuevo diseño de la Diavel 1260, la masa hacia delante que confiere a la moto una postura agresiva, la cola aerodinámica y el prominente neumático trasero de 240 mm. Las tres tapas que componen el depósito son de chapa. Estos se han reducido en la zona de contacto del asiento para mejorar la ergonomía del piloto.

Dos grandes tomas de aire de aluminio cepillado, que conectan el depósito a través de un bastidor en C de diferentes colores, proporcionan un carácter adicional

Suspensiones diavel 1260

Suspensiones a la altura de una Ducati Diavel

En la parte delantera, la Diavel 1260 monta horquillas de 50 mm totalmente ajustables. La compresión de amortiguación y el ajuste de la precarga del muelle se encuentran en el tubo izquierdo de la horquilla, mientras que el ajuste de rebote se encuentra en el tubo derecho. En la parte trasera, en cambio, la Diavel 1260 monta un monoshock con precarga de muelle ajustable y rebote de amortiguación. La Diavel 1260 S, en cambio, está equipada con una horquilla Öhlins de 48 mm totalmente ajustable y un amortiguador Öhlins totalmente ajustable, también totalmente ajustable. En ambas ruedas cuenta con frenos Brembo.

El diseño de la banda de rodamiento y los compuestos cuidadosamente seleccionados garantizan un rendimiento excepcional, independientemente de las condiciones de la carretera.

Electrónica diavel 1260

Punto de referencia tecnológico

La nueva Ducati Diavel monta una Unidad de Medición Inercial (IMU) de Bosch de 6 ejes que mide dinámicamente los ángulos de balanceo y cabeceo y la velocidad de los cambios relativos de actitud, elevando aún más los estándares de rendimiento y seguridad. El Ducati Traction Control (DTC) es un sistema derivado de la competición que actúa como un filtro entre la mano derecha del piloto y el neumático trasero.

El salpicadero Diavel 1260 consta de una pantalla TFT con un módulo de luces de advertencia separado, situado, respectivamente, por debajo y por encima del manillar. Cuenta con la ignición manos libres que permite el encendido sin llave mecánica. 

Los Modos de Conducción (Deportivo, Turístico y Urbano) le dan a la moto tres personalidades distintivas. Cada uno tiene un modo de potencia diferente (es decir, entrega de potencia y potencia máxima), control de tracción Ducati, control de ruedas Ducati y ajustes ABS. Además, los niveles de intervención en cada uno de los sistemas de control electrónico son ajustables.

ducati diavel 2019

La carretera, sin preocupaciones

La constante inversión en calidad, garantizada por el diseño, los materiales avanzados y la ingeniería de vanguardia, permite a Ducati ofrecer una programación de mantenimiento altamente competitiva; los intervalos de mantenimiento rutinario se han ampliado a 15.000 km (o un año) y el ajuste de la distribución de las válvulas a 30.000 km, lo que ofrece claras ventajas a los clientes.

Esto se ha logrado empleando materiales especiales para los asientos de válvulas, mejorando la eficiencia de la combustión y conteniendo la temperatura de funcionamiento del motor Testastretta DVT. Además, el innovador sistema DVT no complica en modo alguno el procedimiento de ajuste de la sincronización de las válvulas.

ACCESORIOS DUCATI DIAVEL

Personaliza a tu gusto tu Ducati Diavel y marca la diferencia.

ESPECIFICACIONES DE LA DUCATI DIACEL 1260

mini diavel 1260
MOTOR DUCATI TESTASTRETTA DVT 1262, L-TWIN CYLINDER, 4 VALVES PER CYLINDER, DUAL SPARK, LIQUID COOLED, DESMODROMIC VARIABLE TIMING
CILINDRADA 1262 CC
DIÁMETRO X CARRERA 106 X 71,5 MM
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 13.0:1
POTENCIA 117 KW (159 HP) @ 9,500 RPM
PAR MOTOR 129 NM (95 LB-FT, 13.1 KGM) @ 7,500 RPM
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE BOSCH ELECTRONIC ,ØEQ 56 MM ACELERADORES ELÍPTICOS CON SISTEMA RIDE-BY-WIRE.
SISTEMA DE ESCAPE TUBOS DE ACERO INOXIDABLE Y SILENCIADOR SIMPLE CON TUBOS DE DOBLE COLA, CONVERTIDOR CATALÍTICO Y 2 SONDAS LAMBDA.
CAMBIO 6 VELOCIDADES
TRANSMISIÓN PRIMARIA ENGRANAJE DE CORTE RECTO, RELACIÓN 1,84:1
RATIOS 1=37/15, 2=30/17, 3=27/20, 4=24/22, 5=23/24, 6=22/25
TRANSMISIÓN FINAL CADENA, PIÑÓN DELANTERO Z15, PIÑÓN TRASERO Z43
EMBRAGUE MULTIPLATO HÚMEDO AUTOSERVICIO CON CONTROL HIDRÁULICO.
CUADRO ESTRUCTURA TUBULAR DE ACERO ENREJADO.
SUSPENSIÓN DELANTERA Ø 50 MM HORQUILLA AJUSTABLE USD
SUSPENSIÓN TRASERA MONOSHOCK, PRECARGA Y REBOTE AJUSTABLE, BASCULANTE DE UNA CARA REVESTIDO DE ALUMINIO
LLANTA TRASERA ALEACIÓN LIGERA FUNDIDA 8.0″X17″
NEUMÁTICO TRASERO PIRELLI DIABLO ROSSO II 240/45 ZR17
RECORRIDO SUSPENSIÓN (DEL/TRAS) 120 MM/110 MM
FRENO DELANTERO 2 DISCOS SEMIFLOTANTES DE Ø 320 MM, PINZAS M4.32 BREMBO MONOBLOQUE MONTADAS RADIALMENTE DE 4 PISTONES, CILINDRO MAESTRO RADIAL PR18 / 19, BOSCH CORNERING ABS EVO
FRENO TRASERO DISCO DE Ø 265 MM, PINZA FLOTANTE BREMBO DE 2 PISTONES, BOSCH CORNERING ABS EVO.
INSTRUMENTACIÓN DISPLAY TFT DE 3.5” A COLOR Y CUADRO DE TESTIGOS ESPECÍFICO.
NEUMÁTICO DELANTERO PIRELLI DIABLO ROSSO III 120/70 ZR17.
mini Diavel 1260 s
MOTOR DUCATI TESTASTRETTA DVT 1262, L-TWIN CYLINDER, 4 VALVES PER CYLINDER, DUAL SPARK, LIQUID COOLED, DESMODROMIC VARIABLE TIMING
CILINDRADA 1262 CC
DIÁMETRO X CARRERA 106 X 71,5 MM
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 13.0:1
POTENCIA 117 KW (159 HP) @ 9,500 RPM
PAR MOTOR 129 NM (95 LB-FT, 13.1 KGM) @ 7,500 RPM
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE BOSCH ELECTRONIC ,ØEQ 56 MM ACELERADORES ELÍPTICOS CON SISTEMA RIDE-BY-WIRE.
SISTEMA DE ESCAPE TUBOS DE ACERO INOXIDABLE Y SILENCIADOR SIMPLE CON TUBOS DE DOBLE COLA, CONVERTIDOR CATALÍTICO Y 2 SONDAS LAMBDA.
CAMBIO 6 VELOCIDADES
TRANSMISIÓN PRIMARIA ENGRANAJE DE CORTE RECTO, RELACIÓN 1,84:1
RATIOS 1=37/15, 2=30/17, 3=27/20, 4=24/22, 5=23/24, 6=22/25
TRANSMISIÓN FINAL CADENA, PIÑÓN DELANTERO Z15, PIÑÓN TRASERO Z43
EMBRAGUE MULTIPLATO HÚMEDO AUTOSERVICIO CON CONTROL HIDRÁULICO.
CUADRO ESTRUCTURA TUBULAR DE ACERO ENREJADO.
SUSPENSIÓN DELANTERA Ø 50 MM HORQUILLA AJUSTABLE USD
SUSPENSIÓN TRASERA MONOSHOCK, PRECARGA Y REBOTE AJUSTABLE, BASCULANTE DE UNA CARA REVESTIDO DE ALUMINIO
LLANTA TRASERA ALEACIÓN LIGERA FUNDIDA 8.0″X17″
NEUMÁTICO TRASERO PIRELLI DIABLO ROSSO II 240/45 ZR17
RECORRIDO SUSPENSIÓN (DEL/TRAS) 120 MM/110 MM
FRENO DELANTERO 2 DISCOS SEMIFLOTANTES DE Ø 320 MM, PINZAS M4.32 BREMBO MONOBLOQUE MONTADAS RADIALMENTE DE 4 PISTONES, CILINDRO MAESTRO RADIAL PR18 / 19, BOSCH CORNERING ABS EVO
FRENO TRASERO DISCO DE Ø 265 MM, PINZA FLOTANTE BREMBO DE 2 PISTONES, BOSCH CORNERING ABS EVO.
INSTRUMENTACIÓN DISPLAY TFT DE 3.5” A COLOR Y CUADRO DE TESTIGOS ESPECÍFICO.
NEUMÁTICO DELANTERO PIRELLI DIABLO ROSSO III 120/70 ZR17.
ducati active


FINANCIACIÓN a tu medida

MÁS DUCATI DIAVEL 1260

Aquí te dejamos las más completas reviews y pruebas de este modelo para que puedas informarte al máximo.

motorbike magazine
Logo review
logo review

MÁS DUCATI MADRID

ALQUILER

ALQUILA UNA DUCATI

PROMOCIONES

ÚLTIMAS PROMOCIONES

DUCATI MADRID

TIENDA ONLINE