Modelos

DESCUBRE TODO LO NECESARIO SOBRE LAS MOTOS DUCATI TRAIL

Cuando hablamos de tipos de motos que nos encontramos en el mercado, uno de los más populares y demandados, tanto en Ducati, como en otras marcas, es el de las motos Trail o dual mode. Todos los fabricantes cuentan con varios modelos de este tipo, ya que gozan a una gran aceptación entre los moteros mostrando la esencia más pura y simple de la moto: un bastidor, un motor, un depósito, dos ruedas junto con una sensación de potencia y control a un nivel superior que el de otros tipos de motocicletas.

Desde Ducati Madrid queremos introduciros al particular mundo de las Ducati trail y que descubráis los principales modelos de nuestra gama actual.

¿QUE ES UNA MOTO TRAIL?

Una moto trail es una moto capacitada para circular por todo timo de caminos y vías, tanto carriles como senderos. Es importante no confundir una moto trail con una enduro o una moto “todo terreno” ya que éstas son más adecuadas para terrenos o senderos más escabrosos.

Las trail son motos ideales para los curiosos que buscan salir un poco de la carretera y seguir los desniveles del terreno. Resultan ser motos cómodas para viajar, tanto para el piloto como para el pasajero, ya que disponen de buena protección aerodinámica, capacidad para pasajero y equipaje.

Tipo de conducción de una moto trail

El tipo de conducción de una moto tipo trail es muy cómodo y ergonómico. Esto es debido a que la posición del manillar es elevado y con los puños abiertos, lo que hace que vayamos en la posición más centrada de la moto y mantener una posición erguida. Las piernas colocadas en las estriberas situadas en el centro de la moto hacen que llevemos una posición relajada y cómoda.

La sensación en esta posición podría decirse que es de domino total de la moto. Una delicia.

¿Dónde sacar el mejor partido a estas motocicletas?

Las trail, aunque se desenvuelven muy bien en todos los terrenos, aunque su conducción es más divertida en carreteras de curvas.

Las trail presenta una ergonomía tal que cuando se circula fuera del asfalto la posición de conducción de pié sobre las estriberas resulta posible.

¡Disfruta pilotando una Ducati al Mejor precio!

Alquiler de motos en Madrid

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Dentro de las características principales de las motos trail están:

Se caracterizan por ser motos altas y muy manejables.
Suelen llevar neumáticos mixtos.
Ofrecen una gran estabilidad y sensación de control.
Conducción cómoda y muy dinámica.
Manillar ancho y puños abiertos para mayor control.
Posibilidad de pilotar de pie fuera del asfalto.

En cuanto al diámetro de la rueda, si montas una rueda de 21″ la moto tendrá un carácter más enfocado al campo, una rueda delantera de 19″ está enfocada a un uso mixto y una de 17″ estará más enfocada a una conducción en carretera.

ORIGEN DE LAS MOTOS TRAIL

Las motos trail surgieron en los años 70, aunque no se hicieron populares hasta los 80 con el Rally París-Dakar. Este evento lleva organizándose desde finales de los 70, más concretamente en 1978. En un principio la competición los pilotos partían desde París hasta Dakar (capital de Senegal), pero desde 1995 se parte desde distintas ciudades europeas, del medio oriente y americanas.

Estas motos surgen para cubrir 2 principales vacíos:

El primero es cubrir esta competición y el segundo cubrir un vacío existente en la oferta de motos. Es decir, cubrir el vacío que existía en el mercado debido a que hasta ese momento las motos eran o de carretera o motos de campo.

Es cierto que con el tiempo, las primeras motos trail evolucionan y se van convirtiendo más en motos de carretera en vez de todo terreno. Evolucionan su estética a motos más grandes y con ruedas más anchas y de asfalto.

DUCATI TRAIL: PRINCIPALES MODELOS

Tras haber definido el concepto de las motos trail y después de haber visto sus características principales, veremos los principales modelos que ofrece Ducati en motos trail en este 2022.

DUCATI MULTISTRADA V4

En 2003 surgió un principal objetivo en Ducati: “conseguir las mejores prestaciones y facilidad de pilotaje en todo tipo de trazado”. Es por esto que la cuarta generación de la Multistrada es la más versátil de todas. Se trata de una Ducati trail muy deportiva y perfecta para viajar, más fuerte en el campo y llevadera en la conducción urbana. Tiene un motor V4 Granurismo con 170 CV. Está preparada para hacer largos viajes gracias a su sistema de navegación y al nuevo sistema de radar de asistencia al conductor.

Tanto el cuadro como el chasis han sido confeccionados para facilitar la conducción y la estabilidad en velocidades más elevadas.

Ofrece distintos tipos de conducción, ABS conering, Control de tracción, Ducati Wheelie Control, entre otros muchos elementos de seguridad.

DUCATI MULTISTRADA V2

Podemos afirmar que se trata de la moto ideal para disfrutar de tus salidas y rutas al máximo. Si buscas una Ducati del tipo trail muy versátil, esta es la tuya.

La bicilíndrica de la gama Multistrada es una moto de 360º, cómoda, muy divertida y accesible gracias a la versión limitable a 35 kW para pilotos con el carnet A2. Tiene un paquete electrónico muy avanzado y completo y un motor Testastretta 11º de 937 cc.

La reducción de peso, ergonomía y actualizaciones de motor fueron los principales puntos donde se centraros los ingenieros de Ducati para tener una mejora continua de la antigua Multistrada 950.

DUCATI MULTISTRADA PIKES PEAK

La moto trail más deportiva de Ducati. Está diseñada para llevar la V4 al más puro estilo sport. La posición de conducción dedicada, basculante monobrazo, suspensión Öhlins, nuevo modo de conducción “Race Riding”, ruedas de 17″ y neumáticos deportivos.

Estamos hablando de la moto más potente de todo el segmento crossover. Con motor V4 Granturismo, 170 CV y 10.500 rpm que garantiza el mejor rendimiento en la conducción deportiva.

Esta trail contiene también llantas de aluminio forjado que hace que se reduzca el peso y mejore el comportamiento del vehículo. Es la primera Multistrada con suspensión electrónica Öhlins integrada y componentes en fibra de carbono.

DUCATI DESERT X

Estamos hablando de la primera Ducati moderna con rueda trasera de 18″ y rueda delantera de 21″, nuevo cuadro diseñado para la experiencia off-road y una suspensión de carrera larga.

Su territorio natural es el campo o las experiencias off-road. ES una moto Adventure-touring. Es cómoda, segura y de fácil manejo tanto en viajes largos como en la conducción urbana. Se trata de una moto muy versátil, con 6 modos de conducción que incluyen el Enduro y Rally, más dedicados a la experiencia off road.

Motor actualizado del Testastretta 11º desmotivación de 937 cc.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué necesitas una moto Ducati Trail?

Como ya os hemos comentado, las motos Ducati tipo trail son una de las mejores opciones para disfrutar de un pilotaje ligero, agradable y deportivo en todas las situaciones.

Necesitas una Ducati Traill ya que ofrecen una gran comodidad y seguridad a la par que potencia y cilindrada. Son motos muy versátiles y con distintos modos de conducción para que se adapten tanto a tu forma de pilotar como al entorno. Esto ya sabemos que ayuda a pilotar en carreteras de curvas, como en situaciones y experiencias off-road y en una conducción más urbana. Si tienes una Ducati Trail tienes versatilidad, potencia, confort y diseño.

¿Hay Ducati tipo trail para el carnet A2 o limitadas?

Si te interesan las Ducati tipo trail para carnet A2, necesitas un modelo limitado en potencia Ducati te ofrece un modelos trail dentro de su gama: la Ducati Multistrada V2. Disponible en versión de 35 KW de potencia aunque sin perder su esencia Ducati ni todas las bondades trail del modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS

ÚNETE A LA COMUNIDAD Y EMPIEZA TU AVENTURA
Finalmente, si tu ilusión es hacerte con la moto de tus sueños, confía en nosotros como máximo exponente de nuestra marca en España y una de las principales referencias del sector de la motocicleta en este país. Prometemos esforzarnos a tope para que te quedes con nosotros para siempre. ¡¡Bienvenid@!!
crossmenuchevron-down
Contacta con nosotros