Descubre la nueva reina Off-Road Ducati

La DesertX es la Ducati Off Road más completa de la historia

ducati desert x

Un nuevo y esperado concepto Ducati

La nueva Ducati DesertX está totalmente concebida para hacer frente a las aventuras off-road. Utiliza un vanguardista chasis de acero y ruedas de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás con radios de alambre envueltas en goma Pirelli Scorpion Rally STR, lo que permite una máxima distancia al suelo y movilidad fuera de la carretera.

Cuenta con una larga distancia entre ejes de 63,3 pulgadas que complementa la geometría de la dirección de 27,5 grados de inclinación y 4,8 pulgadas de recorrido para la estabilidad en secciones de tierra. El peso declarado en seco de la DesertX es de 445 libras. Ligera y manejable por igual para ofrecer un sencillo pilotaje.

Totalmente equipada

La Ducati Desert X cuenta pinzas monobloque Brembo M50, con Cornering ABS que trabaja para gestionar el bloqueo de los neumáticos. Cuenta con un triángulo ergonómico bien equilibrado para la comodidad dentro y fuera de la carretera. La altura del asiento es de 34,4 pulgadas, rebajable mediante un sillín accesorio. El depósito de combustible es de 5,5 galones y cuenta con un combustible auxiliar de 2,1 galones si se desea.

Cuenta con una horquilla Kayaba de 46 mm, totalmente ajustable, y un único amortiguador. Ambas son ajustables mecánicamente en la DesertX, toda una novedad. Cabe destacar el sistema de iluminación premium full-led en toda la moto. En cuanto al interior la Ducati Desert X cuenta con el fiable motor bicilíndrico en V de 937 cc y 11° que se ha visto en los modelos Multistrada V2 y Monster, con una potencia de 110 caballos a 9.250 y un par de 68 libras/pie a 6.500 rpm. Al igual que los otros modelos actuales, la DesertX utiliza un embrague de ocho discos  esto, la DesertX obtiene unas relaciones de cambio internas específicas con énfasis en el rendimiento fuera de la carretera, siendo de la primera a la quinta mucho más cortas en comparación con la Multistrada, mientras que la sexta es más larga para los tramos de asfalto.

desertx
desert x

La Desert X no renuncia a nada

La DesertX adopta una postura agresiva de tipo rally, incluyendo las llantas delanteras de 21 pulgadas y las traseras de 18 pulgadas orientadas al off-road. Se ofrecerá en esta librea Star White Silk.Ducati Otra característica interesante y atractiva de la DesertX es la pantalla TFT de 5 pulgadas, que está colocada verticalmente como un cuadro de mandos de la vieja escuela.

El cuadro de mandos ofrece visibilidad a la información de conducción pertinente y la posibilidad de ajustar las ayudas al piloto, incluyendo: modos de conducción, Control de Freno del Motor (EBC), Control de Tracción Ducati (DTC), Control de Wheelie Ducati (DWC), y ABS Cornering.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

DISFRUTA DE LA DUCATI DESERTX EN VIDEO

La nueva DesertX está pensada para aprovechar al máximo el sofisticado conjunto de ayudas electrónicas orientadas al piloto. Cuenta con seis modos de conducción seleccionables que ofrecen parámetros preestablecidos, incluyendo los tradicionales modos Sport, Touring, Urban y Wet. Además, un modo Enduro que aumenta la intervención electrónica y un revolucionario modo Rally que permite una entrega de potencia total y una intervención reducida. Un sin fin de posibilidades para conseguir la mejor experiencia Ducati de la historia.

video desertx

FICHA TÉCNICA DUCATI DESERTX

MOTOR

Ducati Testastretta 11°, bicilíndrico en L, Tren de válvulas Desmodrómico, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida

CICLINDRADA

937 cc

DIÁMETRO X CARRERA

94 x 67.5 mm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

13,3:1

POTENCIA

110 CV (81 kW) @ 9.250 rpm

PAR MOTOR

92 Nm (9,4 kgm) @ 6.500 rpm

INYECCIÓN

Sistema de inyección electrónica Bosch, cuerpos de mariposa de Ø53 mm con sistema ride-by-wire

ESCAPE

Silenciador sencillo en acero inoxidable, convertidor catalítico y 2 sondas lambda

CAJA DE CAMBIOS

6 velocidades

TRANSMISIÓN PRIMARIA

Engranajes de diente recto, Relación 1,85 : 1

RELACIÓN

1=38/14, 2=31/17, 28=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/25

TRANSMISIÓN SECUNDARIA

Cadena, piñón de ataque Z15, corona Z49

EMBRAGUE

Embrague de discos múltiples en baño de aceite, antirrebote y auto-servo con control hidráulico

BASTIDOR

Bastidor multitubular en acero

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquilla KYB Ø 46 mm invertida, completamente ajustable

RECORRIDO RUEDA DELANTERA

230 mm

LLANTA DELANTERA

Radios cruzados, tubeless, 2.15’’x21’’

NEUMÁTICO DELANTERO

Pirelli Scorpion Rally STR 90/90 – 21 M/C 54V M+S TL (A)

SUSPENSIÓN TRASERA

Mnoamortiguador KYB, completamente ajustable, ajuste remoto de la precarga, basculante de doble brazo en aluminio

RECORRIDO RUEDA TRASERA

220 mm

LLANTA TRASERA

Radios cruzados, tubeless, 4.5’’x18’’

NEUMÁTICO TRASERO

Pirelli Scorpion Rally STR 150/70 R18 M/C 70V M+S TL

FRENO DELANTERO

2 discos semiflotantes de Ø 320 mm con bujes de aluminio, pinzas monobloc de anclaje radial Brembo monobloc 4-pistones, Bosch Cornering ABS

FRENO TRASERO

Disco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo 2 pistones, Bosch Cornering ABS

INSTRUMENTACIÓN

Pantalla a color 5’’ TFT

MANTENIMIENTO DEL JUEGO DE VALVULAS

48 meses, kilometraje ilimitado 15.000 km / 24 meses
30.000 km

PESO EN SECO

202 kg

PESO EN ORDEN DE MARCHA

223 kg

ALTURA DEL ASIENTO

875 mm

DISTANCIA ENTRE EJES

1608 mm

LANZAMIENTO

27,6°

AVANCE

122 mm

CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

21 l

NÚMERO DE PLAZAS

2

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

Ducati Safety Pack (Cornering ABS, Ducati Traction Control)

EQUIPAMIENTO DE SERIE

Riding Modes, Power Modes, Ducati Wheelie Control (DWC), Engine Brake Control (EBC), Ducati Quick Shift up/down (DQS), Cruise control, sistema de alumbrado full LED, DRL, Ducati brake light (DBL), tomas de corriente USB, toma 12V, intermitentes con cancelación, amortiguador de dirección

READY FOR

Ducati Multimedia System (DMS), sistema antirrobo, Turn by turn navigation a través de APP, luces antiniebla, puños calefactables, depósito de combustible supletorio

 

Euro 5
133 g/km 5.6 l/100 km

MÁS DUCATI MADRID