LA MULTISTRADA V4 SE REINVENTA CON EL MEJOR MOTOR DE SU HISTORIA Y MAYOR POLIVALENCIA

¿Por que la V4 es la mejor Multistrada de la historia?

Con esta nueva generación de la Multistrada se alcanza el principal objetivo desde que nació en 2003: “conseguir las mejores prestaciones y facilidad de pilotaje en todo tipo de trazado”. Como resultado, obtenemos una moto más sólida, ligera y versátil; cómoda y eficaz en toda condición posible. En otras palabras, logrados estos aspectos, podemos afirmar que la Multistrada V4 es la mejor Multistrada de la historia.

un cambio de paradigma en el sector multi-bike, adventure-touring y trail-enduro

Con todo el ADN deportivo de Ducati

Ya está aquí la 4ª generación de la Multistrada. Y lo hace para ser la mejor moto multipropósito jamas creada por Ducati. La Ducati Multistrada V4 resulta ser más versátil que antes: en ciudad la primera más corta, mucho par a bajas revoluciones y un asiento más bajo y estrecho ayudan a callejear; mientras que en carreteras reviradas muestra toda la agilidad que le aporta el nuevo chasis junto al nuevo motor V4 de 170 CV lleno de par en medios y con una enérgica estirada en alta.

También ha habido una sustancial mejora en motor y chasis respecto de la Multistrada anterior. El chasis concepto Panigale reduce significativamente el peso y aporta rigidez y agilidad a la moto en todo tipo de condiciones. En el frontal el bastidor doble cuna de aluminio está conectado al motor y por la parte trasera se conecta el subchasis multitubular Trellis, y el basculante doble brazo de aluminio. Como resultado, la Multistrada V4 supera todas las expectativas generadas gracias al máximo nivel de prestaciones alcanzado y al elegante diseño italiano. Toda una revolución en el sector, la Ducati Multistrada V4 ha llegado para seguir siendo la reina por muchos años más. Motivos no la faltan.

La Mulsitrada V4 es perfecta para el adventure-touring

Cada aspecto se ha mirado al detalle para hacer muchos kilómetros a lomos de la nueva Multistrada V4. Se han cuidado aspectos funcionales como la reducción de las vibraciones del motor, la mejor protección aerodinámica, el menor ruido de rodadura y el menor calor al piloto en marcha y rodando. La versión S incorpora suspensiones electrónicas Skyhook con función de autonivelación, que ajustan automáticamente las suspensiones según la carga y el tipo de conducción que se desee.

También se ha incluido tecnología enfocada en la seguridad, el confort y el rendimiento. Así se dispone de un cuadro orientable, multilingüe y con navegación completa integrada, las piñas de los interruptores son retroiluminadas, los asientos están calefactados y con mayor superficie útil y mejor mullido;  las maletas de mayor tamaño hacen la Multistrada la moto perfecta para el touring-aventura en solitario o acompañado. 

Finalmente, dispone de una sexta marcha más larga, a modo de overdrive, para reducir las revoluciones en autopista, aumentando el confort y reduciendo el consumo de gasolina.

Una verdadera trail-enduro

La Ducati Multistrada V4 mejora sustancialmente en uso off road. El motor más pequeño y compacto está ubicado más arriba en el bastidor, dejando una mayor distancia libre al suelo. Esta es muy necesaria para los momentos más exigentes en vadeos y pasos complicados. La forma del asiento permite moverse fácilmente, aumentando así el confort y la movilidad necesaria en campo. Por otro lado, las suspensiones electrónicas autonivelantes se han calibrado correctamente para el uso off road, que combinadas con el funcionamiento lleno de par y suavidad del motor a bajas revoluciones y una relación del cambio más corta en las primeras marchas, la convierten en una aventurera de verdad.

La menor distancia al suelo gracias a 4 posibilidades de asientos para el piloto, el funcionamiento a bajas revoluciones y su peso contenido la hacen perfecta en utilización off road. Además, incorpora en todos los modelos llanta delantera de 19″, pudiendo ser estas de radios con neumáticos mixtos como los Pirelli Scorpion Rally en sus diferentes versiones trail y enduro. Dispone de accesorios para protegerla en caso de caída o de golpes mientras conducimos fuera del asfalto.

La Multistrada V4 cuenta con la mayor innovación Ducati

motor multistrada v4

El V4 Granturismo es el más compacto y ligero

Se trata de un motor de cuatro cilindros en V a 90º de 1.158 cc y 66,7 kg de peso (12 kg menos que el Testastretta 1260) cuyo tamaño se ha reducido con respecto al Desmosedici montado en la Panigale. Aporta un 25% más de par que el motor Testastretta 1260 alcanzando valores nunca vistos en una multibike: 170 CV a 10.500 rpm y 125 Nm a 8.750 rpm. Se trata de un motor lleno de par con un comportamiento suave y dócil a bajas revoluciones y enérgico en medias y altas.

En este caso se ha prescindido de la distribución desmodrómica para incorporar una solución de válvulas con varillas y muelles. Debido a este cambio, podemos reducir peso, tamaño y alargar los intervalos de mantenimiento hasta los 60.000 km, algo nunca visto antes en ninguna marca.

Ducati ha invertido lo mejor de su ingenio en desarrollar un motor altamente sofisticado, incorporando el apagado de los cilindros traseros para una mejor utilización en ciudad, un cigüeñal contrarrotante como en MotoGP para mejorar la manejabilidad en curva al disminuir el efecto giróscopo de la moto; un encendido Twin-pulse que aporta las sensaciones de un V2 a la salida de las curvas con mucho par y una relación de cambio adaptada para todo tipo de uso y que reduce el consumo en autopista.

Tecnología state of the art

Ducati ha invertido los máximos esfuerzos en tecnología al servicio del confort, la seguridad y el rendimiento. La nueva Multistrada V4 aporta un sinfín de ayudas a la conducción tales como: los modos de conducción y potencia, el ABS y control de tracción en curva; el Ducati Wheelie control, el cambio semiautomático up&down, las suspensiones Skyhook electrónicas con autonivelación automática, el freno en pendientes, los sensores de presión de neumáticos, el arranque sin llave y el radar delantero y trasero (totalmente innovador en una moto).

La aplicación del radar en una moto añade un plus de seguridad cuando se conduce en autopista con el control de crucero conectado y al alertarnos de vehículos en los puntos ciegos laterales o que se aproximan a gran velocidad.

 

 

Primer radar en una motocicleta del mundo

La Multistrada V4 ofrece por primera vez en el mundo un sistema de radar frontal y trasero. 

El radar frontal de la Multistrada V4 preside el control de crucero adaptativo que es un sistema que mantiene bajo control la distancia con el vehículo que viaja adelante y acelera y frena de forma controlada. El sistema se deriva del mundo del automóvil pero ha sido desarrollado específicamente para su uso en dos ruedas. Por ejemplo, la frenada es siempre progresiva, específica para el uso en moto.

El radar trasero nos avisa mediante unas luces en los espejos retrovisores  que avisan de vehículos en los puntos ciegos traseros mientras conducimos. Incorpora también una función avanzada llamada detección de puntos ciegos plus, que avisa cuando un vehículo se acerca por detrás a alta velocidad generando una situación potencialmente peligrosa.

Sin duda, un gran avance. Ambos sistemas aumentan considerablemente la seguridad en el uso de la moto. Un objetivo irrenunciable para Ducati.

 

 

Navegación completa y conectividad Bluetooth y WiFi

Descárgate la app Ducati Connect, disponible para IOs y Android, y conecta tu Smartphone con la Multistrada mediante bluetooth y WiFi. Mientras conduces podrás gestionar las llamadas, tu música preferida y dispondrás de navegación completa con visualización del mapa completo y audición de las indicaciones de guía empleando la app Sygic. Se trata de una navegación en tiempo real y con visualización completa del mapa en el cuadro TFT color de 6,5″ (multilingüe) al tiempo que mantienes visible toda la información necesaria para la conducción y supervisión de los parámetros de funcionamiento de la moto. La nueva piña izquierda incorpora un práctico joystick que mejora la experiencia del usuario, haciendo su uso más intuitivo.

La comodidad es muy importante en la Multistrada V4

Proporcionar un mayor confort para piloto y pasajero es una de las premisas de la nueva Multistrada V4. Se ha trabajado en cuatro dimensiones concretas para mejorar el confort de funcionamiento: nivel de ruido, calor del motor, vibraciones en el manillar y protección aerodinámica. El resultado es que la forma sigue a la función concluyendo con un diseño óptimo en estas cuatro dimensiones. Para lograrlo se ha trabajado con los ingenieros de Ducati Corse realizando infinidad de simulaciones numéricas, así como pruebas en el túnel del viento para llegar a la definición exacta de las soluciones y superficies incorporadas en la Multistrada V4.

  • Se ha dedicado mucho tiempo a optimizar el confort térmico a través de la creación de una serie de conductos que airean el lateral del depósito; o la desactivación de los cilindros traseros cuando la moto está al ralentí.
  • Los asientos del piloto y pasajero pueden ser calefactados. La altura del asiento es adaptable según la altura del piloto a 810, 840, 860 y 875 cm de altura al suelo. El motor más compacto ha facilitado también mayor altura de vadeo y distancia entre el asiento y los estribos, facilitando una postura más cómoda. El diseño del asiento a dos alturas, planos, estrecho para acoger mejor las piernas y llegar más fácilmente al suelo y con mejor mullido hacen la moto más cómoda para piloto y pasajero.
  • La mejora acústica fruto de una aerodinámica mejorada, un silenciador de escape mejorado (que no pierde el encanto del sonido Ducati) y una mecánica particularmente silenciosa.
  • En la nueva Multistrada el nivel de vibración es realmente bajo debido a la configuración del motor v4 y una cuidadosa optimización de las partes mecánicas.

Diseño e innovación italianos

El diseño es algo muy importante en Ducati. Elementos como un depósito de 22 lt, el hueco con cargador para ubicar el Smartphone, la pantalla manejable con un dedo, el basculante trasero doble, el chasis multitubilar Trellis y las conducciones aerodinámicas han sido cuidadosamente diseñadas para aportar funcionalidad y belleza a la moto.

Monta llanta de 19″, por ser esta mucho más adecuada para un uso en todo tipo de condiciones, pudiendo elegirse llanta de aluminio o de radios según el uso preferente que se le de a la moto. Incorpora neumáticos Pirelli Scorpion Rally (en versión mixta o para uso off road) en medidas 120/70 y 170/60 y unos buenos recorridos de suspensión de 170 y 180 mm delante y detrás que dotan a esta Multistrada de todo lo necesario para un uso perfecto en cualquier tipo de trazado, dentro y fuera del asfalto.

Se han empleado materiales ligeros y diseñado con el objetivo de hacer una moto realmente ligera, 10 kg más ligera que la media sus competidoras, llegando en seco a los 215 kg. Logrado en parte a la aplicación del mismo concepto de chasis visto en la familia Panigale, donde el chasis doble cuna de aluminio se acopla al motor en su parte frontal y el subchasis trasero multitubular Trellis a su parte trasera junto con el bastidor doble brazo de manera que el motor hace las veces de chasis.

Sistema de iluminación de última generación

La Multistrada V4 incorpora luces full LED y Ducati Day Riding Light que alumbra también en curva, autoapagado de intermitentes y piñas con mandos retroiluminados para una mejor utilización de noche. Se logra mayor belleza y mejora la seguridad de uso de la moto al conducir por la noche. Su luz frontal diurna la identifica con la familia Panigale, marca exclusiva de la casa de Borgo Panigale.

Disfruta en video de la Ducati Multistrada V4

video multistrada v4
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

ESPECIFICACIONES

V4 MULTI
MOTORV4 Granturismo, V4 – 90 °, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigerado por líquido
CILINDRADA1,158 cc (71 cu in)
DIÁMETRO POR CARRERA83 mm x 53.5 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN14.0:1
POTENCIA170 hp (125 kW) @ 10,500 rpm
PAR MOTOR12.7 kgm (125 Nm, 92 lb ft) @ 8,750 rpm
ALIMENTACIÓNSistema de inyección electrónica de combustible, cuerpos de mariposa elípticos de Øeq 46 mm con sistema Ride-by-Wire
ESCAPESilenciador de acero inoxidable, catalizador doble y 4 sondas lambda.
EMISIONESEuro 5
CONSUMO6.5 l/100 km
CAMBIO6 velocidades
RELACIÓN1=40/13, 2=36/16, 3=34/19, 4=31/21, 5=23/29, 6=25/27
TRANSMISIÓN PRIMARIAEngranajes de corte recto, relación 1.8: 1
TRANMISIÓN FINALCadena, piñón delantero z16, piñón trasero z42
EMBRAGUEEmbrague húmedo multi-plato con control hidráulico, acción de servo automático en la transmisión, acción de deslizamiento en la marcha atrás
CUADROMarco monocasco de aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla usd totalmente regulable Ø 50 mm
RECORRIDO RUEDA DELANTERA /TRASERA170 mm / 180 mm (6.7 in / 7.1 in)
LLANTA DELANTERAFundición de aleación ligera, 3 “x 19”
NEUMÁTICO DELANTEROPirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
NEUMÁTICO TRASEROPirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
FRENO DELANTERO2 discos semiflotantes de Ø 320 mm, pinzas de freno Brembo monobloque de 4 pistones y 2 pastillas de montaje radial, cilindro maestro radial, ABS en curvas
FRENO TRASERODisco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, ABS en curvas
V4S MULTI
MOTORV4 Granturismo, V4 – 90 °, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigerado por líquido
CILINDRADA1,158 cc (71 cu in)
DIÁMETRO POR CARRERA83 mm x 53.5 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN14.0:1
POTENCIA170 hp (125 kW) @ 10,500 rpm
PAR MOTOR12.7 kgm (125 Nm, 92 lb ft) @ 8,750 rpm
ALIMENTACIÓNSistema de inyección electrónica de combustible, cuerpos de mariposa elípticos de Øeq 46 mm con sistema Ride-by-Wire
ESCAPESilenciador de acero inoxidable, catalizador doble y 4 sondas lambda.
EMISIONESEuro 5
CONSUMO6.5 l/100 km
CAMBIO6 velocidades
RELACIÓN1=40/13, 2=36/16, 3=34/19, 4=31/21, 5=23/29, 6=25/27
TRANSMISIÓN PRIMARIAEngranajes de corte recto, relación 1.8: 1
TRANMISIÓN FINALCadena, piñón delantero z16, piñón trasero z42
EMBRAGUEEmbrague húmedo multi-plato con control hidráulico, acción de servo automático en la transmisión, acción de deslizamiento en la marcha atrás
CUADROMarco monocasco de aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla usd totalmente ajustable de Ø 50 mm, ajuste electrónico de compresión y amortiguación de rebote con suspensión Ducati Skyhook
RECORRIDO RUEDA DELANTERA /TRASERA170 mm / 180 mm (6.7 in / 7.1 in)
LLANTA DELANTERAFundición de aleación ligera, 3 “x 19”
NEUMÁTICO DELANTEROPirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
NEUMÁTICO TRASEROPirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
FRENO DELANTERO2 discos semiflotantes de Ø 330 mm, pinzas de freno monobloque Brembo M50 Stylema de 4 pistones y 2 pastillas de montaje radial, cilindro maestro radial, ABS en curvas
FRENO TRASERODisco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, ABS en curvas
V4 SPORT MULTI
MOTORV4 Granturismo, V4 – 90 °, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigerado por líquido
CILINDRADA1,158 cc (71 cu in)
DIÁMETRO POR CARRERA83 mm x 53.5 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN14.0:1
POTENCIA170 hp (125 kW) @ 10,500 rpm
PAR MOTOR12.7 kgm (125 Nm, 92 lb ft) @ 8,750 rpm
ALIMENTACIÓNSistema de inyección electrónica de combustible, cuerpos de mariposa elípticos de Øeq 46 mm con sistema Ride-by-Wire
ESCAPESilenciador de acero inoxidable, catalizador doble y 4 sondas lambda.
EMISIONESEuro 5
CONSUMO6.5 l/100 km
CAMBIO6 velocidades
RELACIÓN1=40/13, 2=36/16, 3=34/19, 4=31/21, 5=23/29, 6=25/27
TRANSMISIÓN PRIMARIAEngranajes de corte recto, relación 1.8: 1
TRANMISIÓN FINALCadena, piñón delantero z16, piñón trasero z42
EMBRAGUEEmbrague húmedo multi-plato con control hidráulico, acción de servo automático en la transmisión, acción de deslizamiento en la marcha atrás
CUADROMarco monocasco de aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla usd totalmente ajustable de Ø 50 mm, ajuste electrónico de compresión y amortiguación de rebote con suspensión Ducati Skyhook
RECORRIDO RUEDA DELANTERA /TRASERA170 mm / 180 mm (6.7 in / 7.1 in)
LLANTA DELANTERAFundición de aleación ligera, 3 “x 19”
NEUMÁTICO DELANTEROPirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
NEUMÁTICO TRASEROPirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
FRENO DELANTERO 2 discos semiflotantes de Ø 330 mm, pinzas de freno monobloque Brembo M50 Stylema de 4 pistones y 2 pastillas de montaje radial, cilindro maestro radial, ABS en curvas
FRENO TRASERODisco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo de 2 pistones, ABS en curvas

El nuevo motor V4 GRANTURISMO, más ligero y compacto

Principales datos técnicos del motor V4 GRANTURISMO

Con la máxima tecnología Ducati en su haber, el nuevo motor V4 Granturismo de la Multistrada V4 ha sido creado para alcanzar nuevas cotas de rendimiento con un funcionamiento espectacular. De carácter deportivo y aventurero, el nuevo V4 consigue un récord sin precedentes: alargar el mantenimiento de válvulas hasta los 60.000 km.

  • Motor de 4 cilindros en V a 90° con 1158 cc
  • Diámetro por carrera 83 x 53,5 mm
  • Relación de compresión 14:1
  • Potencia máxima 125 kW (170 CV) a 10.500 rpm
  • Par motor máximo 125 Nm (12,7 Kgm) a 8.750 rpm
  • Homologación Euro 5
  • Distribución parte por cadena y parte por engranajes – distribución con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro.
  • Cigüeñal contrarrotante con muñequillas caladas a 70°
  • Embrague servoasistido de discos múltiples en aceite anti-rebote
  • Engrase por cárter semiseco con tres bombas de aceite: 1 de entrega y 2 de retorno
  • Sistema de alimentación con cuatro cuerpos de mariposa ovalados (diámetro equivalente de 46 mm)
  • Caja de cambios de 6 velocidades con Sistema Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down          
  • Intervalo de mantenimiento del juego de válvulas 60.000 km
  • Desactivación de la bancada de cilindros traseros
MOTOR V4 GRANTURISMO (1)-min

MÁS DUCATI MADRID

*FINANCIACIÓN MULTISTRADA V4

Ejemplo calculado para una Multistrada V4 de acuerdo con las condiciones de financiación y tarifa vigentes en enero de 2021. PVP recomendado 20.890 € en la Comunidad de Madrid por Ducati Madrid, gastos de matriculación no incluidos (para matriculación en otras CC.AA. consultar); IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos. Descuento de marca y concesionario y bonificación de VWFS incluidos, valorados en 1.300 €. Comisión de apertura: 350 € (3,00%). Importe a financiar: 11.640€. 35 cuotas mensuales de 199 €. Una vez finalizado el período decides cambiarla por otra Ducati, devolverla o quedártela pagando la cuota final de 8.002 €. Entrada: 7.950 € (gastos de matriculación no incluidos). TIN: 6,99%. TAE: 8,70%. Importe total adeudado: 15.316 €. Precio total a plazos: 23.266,20 €. Oferta sujeta a validez de la campaña actual aplicada a clientes que financien a través de Volkswagen Finance SA EFC según condiciones contractuales. Multistrada V4 consumo medio: 5,9 l/100km. Emisión de CO2: 136 g/km. Consulte condiciones especiales en su Vendedor Autorizado Ducati Madrid. Las fotos mostradas pueden no coincidir exactamente con el producto ofertado.