LA MULTISTRADA MÁS SALVAJE

LA DUCATI MULTISTRADA 1260 ENDURO ESTÁ A OTRO NIVEL

La nueva Multistrada 1260 Enduro amplía el concepto de aventura con un nuevo motor Ducati Testastretta DVT 1262 con curva de par completo y un chasis renovado para una mayor facilidad de conducción a bajas velocidades o en las maniobras. Una combinación de prestaciones y confort que hace que tus viajes sean inolvidables tanto en carretera como fuera de ella.

La Enduro Multistrada continúa evolucionando gracias al nuevo motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de 1262 cc, a las importantes mejoras en el chasis y la electrónica y a una nueva gama de colores y garantiza una extraordinaria potencia de tracción desde el rango de revoluciones bajas y medias.

Mientras que la Ducati Multistrada 1260 Enduro ofrece unas prestaciones impresionantes, la entrega de potencia se mantiene bajo control gracias a los modos de conducción, a la nueva función Ride by Wire que garantiza tanto un control más suave del acelerador como una seguridad excepcional, y al DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down, que mejora significativamente la experiencia de conducción al asegurar un cambio de marchas preciso y fluido tanto en la subida como en la bajada.

Una moto mejorada con más tecnología, mejor ergonomía y un motor más lleno y potente que nos llevará lejos. Para los amantes del adventure-touring es la moto perfecta para hacer miles de kilómetros por carretera y fuera de ella. Sorprende el funcionamiento en conducción off-road y se puede considerar sin ambages la moto tecnológicamente más avanzada del momento.

Gracias a las ruedas de radios – 19” en la parte delantera y 17” en la parte trasera – es la moto perfecta para los viajes de aventura de larga distancia. Con una suspensión electrónica semi-activa Sachs y un depósito de combustible de 30 litros, la Multistrada 1260 Enduro es un trotamundos imparable en cualquier terreno.

CONOCE LA 1260 ENDURO AL DETALLE

DISFRUTA DE LA DUCATI MULTISTRADA 1260 ENDURO EN ACCIÓN

imagen video multistrada 1260 enduro

UNA DUCATI VÁLIDA PARA TODO

multistrada enduro motor

Nuevo Testastretta DVT 1262

Con una cilindrada que ahora alcanza los 1262 cc, el nuevo motor de la Multistrada 1260 Enduro red y sand, establece unos estándares de manejo y rendimiento sin precedentes. Para desarrollar este nuevo motor, también montado en el Multistrada 1260, los ingenieros de Ducati se centraron en asegurar una entrega de par máxima y óptima en toda la gama de revoluciones bajas y medias. Para conseguir estas prestaciones también se han revisado los sistemas de escape y de admisión. El escape tiene una nueva disposición de los tubos, una nueva disposición interna de presilenciador y un nuevo silenciador; además, se ha rediseñado la zona de admisión de aire.

En comparación con la Multistrada 1260, la versión Enduro tiene una caja de cambios de seis velocidades con una primera marcha más corta para mejorar las prestaciones en la conducción off-road. El pistón del embrague también ha sido rediseñado y ahora es más compacto e integrado. Para mejorar la manejabilidad, se ha revisado completamente la calibración del motor, con entrega de par diferenciada en cada Modo de Conducción según la marcha seleccionada. Además, con el fin de mejorar la comodidad del piloto, el control de frenado del motor se diferencia ahora en cada marcha. Para mejorar aún más el confort, el control de crucero también ha sido recalibrado.

multistrada enduro diseño

Por carretera y fuera de ella

La Multistrada 1260 Enduro tiene una nueva configuración de chasis con un brazo oscilante de doble cara que pesa medio kilo. El rastrillo permanece inalterado mientras que el desplazamiento se ha incrementado en 1 mm hasta 111 mm. La Multistrada 1260 Enduro cuenta con un sólido bastidor frontal en espaldera con tubos de gran diámetro y bajo espesor, mientras que los dos sub-bastidores laterales se cierran con un elemento trasero de fibra de vidrio tecno-polímero para maximizar la rigidez a la torsión.

Con un amortiguador de dirección Sachs que mejora el manejo en situaciones extremas, la Multistrada 1260 Enduro proporciona niveles de rendimiento que antes eran inalcanzables en el segmento del maxi-enduro tourer.

multistrada enduro tecnologia

Innovación a raudales para una adventure-touring

La Ducati Multistrada 1260 Enduro está equipada con un nuevo acelerador que interactúa con el sistema Ride by Wire para controlar la entrega de potencia. Este último acelerador asegura una conexión más fluida del acelerador y una mejor experiencia de conducción. La Multistrada 1260 Enduro cuenta con la nueva plataforma de 6 ejes IMU (Inertial Measurement Unit) de Bosch, que gestiona el control de trayectoria de las ruedas (DWC) de Ducati, el ABS Cornering de Bosch y el control electrónico de la velocidad.

Completando los cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urbano y Enduro) se encuentra el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, que configura la configuración de las suspensiones casi instantáneamente gracias a las aportaciones de los sensores del vehículo. Esto asegura que la carrocería del vehículo esté aislada de los baches, fosos y ondulaciones de la superficie de la carretera, haciendo que los viajes sean más cómodos. La Multistrada 1260 Enduro además está equipada con el Vehicle Hold Control (VHC).

multistrada enduro detalle

Inspiración Maxi-Trail con tecnología Ducati

Como parte integral del Ducati Safety Pack, el sistema DTC actúa como un “filtro” inteligente entre la mano derecha del piloto y el neumático trasero. En el espacio de unos pocos milisegundos el DTC puede detectar y, posteriormente, controlar cualquier giro de rueda, mejorando considerablemente las prestaciones de la moto y la seguridad activa. El Ducati Wheelie Control (DWC) es un sistema ajustable de 8 niveles que analiza el estado del wheelie del vehículo y, en consecuencia, ajusta el par y la potencia para garantizar una aceleración máxima y segura sin desequilibrios en la configuración.

Al igual que el DTC, esta función tiene 8 ajustes diferentes y está integrada en los modos de conducción. El sistema DSS (Ducati Skyhook Suspension) Evolution es ahora mejor que nunca: esta versión “evolucionada” mantiene la actitud de la moto constante sea cual sea la superficie de la carretera, minimizando así el balanceo del vehículo, del piloto y del pasajero, y aumentando significativamente el confort y la seguridad.

Mayores intervalos de mantenimiento

La Multistrada 1260 Enduro tiene largos intervalos de mantenimiento: el aceite sólo necesita ser cambiado cada 15.000 km mientras que el servicio de Desmo sólo se requiere cada 30.000 km. ¿El resultado? Una conducción sin preocupaciones, incluso en las aventuras más largas. La Multistrada 1260 Enduro es compatible con el nuevo Ducati Link App: permite al piloto configurar el modo de viaje (una combinación de los modos de carga y conducción) y personalizar los parámetros de cada modo de conducción (ABS, Ducati Traction Control, etc.) a través de sus smartphones.

Este versátil App también proporciona información sobre los plazos de mantenimiento, un manual de usuario y un localizador de tiendas Ducati. Además, la Ducati Link App también permite a los pilotos registrar las prestaciones y las rutas para que puedan compartir sus 1260 experiencias de conducción enduro.

ESPECIFICACIONES

MOTORDUCATI TESTASTRETTA DVT 1262, L-TWIN CYLINDER, 4 VALVES PER CYLINDER, DUAL SPARK, LIQUID COOLED, DESMODROMIC VARIABLE TIMING
CILINDRADA1,262 CC (77.0 CU IN)
DIÁMETRO X CARRERA106 X 71.5 MM
RELACIÓN DE COMPRESIÓN13.0:1
POTENCIA116.4 KW (158.3 HP) @ 9,500 RPM
PAR MOTOR128.0 NM (94.4 LB-FT, 13.0 KGM) @ 7,500 RPM
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLESISTEMA DE INYECCIÓN BOSCH ELECTRONIC, ØEQ 56 MM CUERPOS ELÍPTICOS DEL ACELERADOR CON EL SISTEMA RIDE-BY-WIRE.
SISTEMA DE ESCAPEMONOSILENCIADOR Y TERMINAL EN ACERO INOXIDABLE, CATALIZADOR Y 2 SONDAS LAMBDA.
CAMBIO6 VELOCIDADES CON UP/DOWN DUCATI QUICK SHIFT (DQS)
TRANSMISIÓN PRIMARIACADENA; PIÑÓN DELANTERO Z15, PIÑÓN TRASERO Z43
RATIOS1=38/14, 2=30/17, 3=27/20, 4=24/22, 5=23/24, 6=22/25
TRANSMISIÓN FINALCADENA, PIÑÓN DELANTERO Z15, PIÑÓN TRASERO Z43
EMBRAGUEACCIÓN LIGERA, HÚMEDO, EMBRAGUE MULTIPLACA CON CONTROL HIDRÁULICO, ACCIÓN DE AUTOSERVICIO EN LA UNIDAD, ACCIÓN DE LA ZAPATILLA EN LA CARRERA.
BASTIDORESTRUCTURA TUBULAR DE ACERO ENREJADO.
SUSPENSIÓN DELANTERAHORQUILLA Ø 48 MM COMPLETAMENTE AJUSTABLE, COMPRESIÓN ELECTRÓNICA Y AJUSTE DE AMORTIGUACIÓN DE REBOTE CON EVO DUCATI SKYHOOK SUSPENSION (DSS)
LLANTA DELANTERARUEDA DE RADIOS SIN CÁMARA EN ALEACIÓN LIGERA DE 3 “X 19”
NEUMÁTICO DELANTEROPIRELLI SCORPION TRAIL II 120/70 ZR 19 (VEHÍCULO HOMOLOGADO TAMBIÉN PARA PIRELLI SCORPION RALLY, MISMAS MEDIDAS.)
SUSPENSIÓN TRASERAMONOSHOCK TOTALMENTE AJUSTABLE, COMPRESIÓN ELECTRÓNICA, AMORTIGUACIÓN DE REBOTE Y AJUSTE DE PRECARGA DEL RESORTE CON SUSPENSIÓN EVO DUCATI SKYHOOK (DSS), BRAZO OSCILANTE DE UNA CARA DE ALUMINIO.
LLANTA TRASERARUEDA DE RADIOS SIN CÁMARA EN ALEACIÓN LIGERA DE 4.5 “X 17”
NEUMÁTICO TRASEROPIRELLI SCORPION TRAIL II 170/60 ZR 17 (VEHÍCULO HOMOLOGADO TAMBIÉN PARA PIRELLI SCORPION RALLY, MISMAS MEDIDAS.)
RECORRIDO SUSPENSIÓN (DEL/TRAS)185 MM / 185 MM (7.3 IN / 7.3 IN)
FRENO TRASERO2 X Ø 320 MM SEMI-FLOATING DISCS, RADIALLY MOUNTED BREMBO MONOBLOC M4.32-PISTON CALLIPERS, 2-PAD, RADIAL PUMP, BOSCH CORNERING ABS.
INSTRUMENTACIÓNTFT A COLOR DE 5″.
PESO EN SECO225 KG (496 LB).
PESO EN ORDEN DE MARCHA (KERB)254 KG (560 LB).

MÁS DUCATI MULTISTRADA 1260 ENDURO

Aquí te dejamos las más completas reviews y pruebas de este modelo para que puedas informarte al máximo.

Logo review
motorbike magazine

¡ELIGE TU MULTISTRADA!

Ducati Multistrada 950 

Ducati Multistrada 1260

MÁS DUCATI MADRID

DUCATI MADRID RENT

ALQUILA UNA DUCATI

DUCATI MADRID

TIENDA ONLINE