NUEVO COLOR WHITE ROSSO

SIENTE TU PASIÓN DUCATI CON LA PANIGALE V2

La 959 evoluciona en la Ducati Panigale V2, una nueva máquina que presenta la misma cara familiar que los modelos más grandes V4 y que dispone de todo el carácter deportivo de Ducati, ahora disponible en dos colores. El rojo Ducati con llantas negras y el nuevo White Rosso ya disponible.

Su nombre permite intuir, a los amantes de los motores bicilíndricos de Borgo Panigale, que el modelo está propulsado por el Superquadro de 955 cc y 2 cilindros a 90º.

La Panigale de dos cilindros ha sido sometida a una profunda transformación. Renombrada como Panigale V2, tiene un diseño totalmente nuevo y cuenta con una sofisticada electrónica basada en una plataforma inercial Bosh de 6 ejes. Incorpora un asiento para el piloto más cómodo y una configuración de suspensiones más adaptadas al uso en carretera. Sigue ofreciendo un rendimiento deportivo magnífico, sin penalizar la conducción en carretera.

La Panigale V2 incorpora el basculante monobrazo de aluminio, que es distintivo de todas las Ducati deportivas de alta gama. El rediseño del carenado reamrca el motor bicilíndrico Superquadro, más compacto (más pequeño en comparación con la Desmosedici Stradale), creando una moto visiblemente más ligera y menos intimidante que la Panigale V4. En la parte delantera dominan las dos grandes tomas de aire, cuyas partes superiores incorporan el faro de LED completo. Las nuevas tomas de aire se fusionan con la disposición de la alimentación de aire existente a través de conductos de nuevo diseño que, manteniendo iguales los caudales, aumentan la eficacia de la admisión.

DISFRUTA DE CADA DETALLA DE LA PANIGALE V2

DISFRUTA DE LA DUCATI PANIGALE V2 EN ACCIÓN

video panigale v2

REINVENTANDO EL CONCEPTO DE LOS DOS CILINDROS

El carenado tiene una configuración de ‘doble capa’: una capa principal que se extiende hacia arriba y se fusiona con el depósito a través de dos robustos puntales, y una capa secundaria que también actúa como un respiradero de aire. Esta solución de ‘doble capa’ revive las líneas limpias típicas de las motos deportivas Ducati, famosas por su aspecto de carenado completo. La parte inferior del carenado se fusiona visualmente con el silenciador de la parte inferior del motor, que termina en un tubo final extremadamente compacto en el lado derecho. 

El colector incorpora el faro trasero de LED completo, también en forma de ala: mientras que el conjunto es de una sola pieza, el faro tiene dos partes distintas según la tradición de las motos deportivas de Ducati. La Panigale V2 combina la tradicional línea roja de Ducati con llantas negras de 5 radios de diseño inspirado en la Panigale V4 o en rojo en el caso de la WR.

motor panigale v2

El motor Superquadro de 955 cc de doble cilindro cumple con la normativa Euro 5. Ahora proporciona 5 CV adicionales y 2 Nm más de par. Además, cuenta con un nuevo y compacto silenciador de escape, situado completamente debajo del motor.

Con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 r.p.m. y un par de 104 Nm a 9.000 r.p.m., este motor bicilíndrico ofrece un rango de potencia suave y aprovechable la carretera, a la vez que mantiene la potencia y el vigor necesarios en la pista.

ergonomia panigale v2

La nueva Panigale V2 tiene una ergonomía revisada con el objetivo de mejorar el confort gracias al nuevo sillín que permite un mayor movimiento longitudinal del piloto y un mayor confort de asiento, compuesto de una nueva espuma que lo eleva en 5 mm.

electronica panigale v2

El completo y moderno equipamiento electrónico, basado en la plataforma inercial de 6 ejes, no deja lugar a dudas de que la Panigale V2 posee el ADN del deportivo de gama alta.

El nuevo paquete electrónico eleva el listón de la seguridad activa y mejora el control dinámico del vehículo añadiendo: el doble ABS (más control en curvas), el cambio semi-automático, los modos de conducción parametrizables, el anti wheelie y un control de tracción mucho más eficaz.

ESPECIFICACIONES

panigale transparente
MOTOR Superquadro: L-twin cylinder, 4 valve per cylinder, Desmodromic, liquid cooled
DIÁMETRO X CARRERA 100 x 60,8 mm
RATIO DE COMPRESIÓN 12.5:1
POTENCIA 114 kW (155 hp) @ 10.750 rpm
PAR MOTOR 104 Nm (76,7 lb-ft) @ 9.000 rpm
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE Electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride-by-wire elliptical throttle bodies.
SISTEMA DE ESCAPE 2-1-2-1 system, with 2 catalytic converters and 2 lambda probes
MARCHAS 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
TRANSMISIÓN PRIMARIA Straight cut gears; Ratio 1.77:1
RATIOS 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24
TRANSMISIÓN FINAL Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 43
RATIO 1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
EMBRAGUE Hydraulically controlled slipper and self-servo wet multiplate clutch
FRAME Monocoque Aluminium
NEUMÁTICO DELANTERO Pirelli Diablo Rosso Corsa II 120/70 ZR17
LLANTA DELANTERA 5-spokes light alloy 3.50″ x 17″
NEUMATICO TRASERO Pirelli Diablo Rosso Corsa II 180/60 ZR17
LLANTA TRASERA 5-spokes light alloy 5,50” x 17”
RECORRIDO DE LA RUEDA (DELANTERA/TRASERA) 120 mm (4.72 in) – 130 mm (5.12 in)
FRENO DELANTERO 2 x 320 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc M4.32 4-piston callipers with Cornering ABS EVO
INSTRUMENTACIÓN Digital unit with 4,3″ TFT colour display
PESO EN SECO 176 kg (388 lb)
PESO EN VACÍO 200 kg (441 lb)

MÁS DUCATI PANIGALE V2

Aquí te dejamos las más completas reviews y pruebas de este modelo para que puedas informarte al máximo.

motorbike magazine
Logo review
Logo review

¡ELIGE TU PANIGALE!

panigale transparente

Panigale V4

Panigale V4 R

MÁS DUCATI MADRID

DUCATI MADRID

TIENDA ONLINE