MotoGP 2018: Un gran año para Ducati

El 2018 ha sido un año lleno de satisfacciones, sobre todo, a nivel técnico para Ducati en MotoGP. En lo referente a temporadas pasadas se ha dado un gran paso adelante tanto en este como en otros aspectos. Si bien no se ha podido llegar a la última carrera con posibilidades de victoria en el mundial, en general, las sensaciones han sido muy positivas y dan lugar a un gran optimismo para la próxima temporada.

Pistas donde Ducati tradicionalmente sufría como por ejemplo Philip Island o Aragón, han sido competidas hasta el final. Los principales favoritos en dichos circuitos como Marquez, entre otros, no han podido cantar victoria hasta la última curva. Este es uno de los echos positivos a los que nos referíamos que hacen mirar hacia el futuro con confianza.

El segundo puesto tanto en el campeonato de pilotos como en el de escuderias, es un gran resultado pero no nuestra meta final. Ganar carreras y situarnos entre los principales aspirantes al título como el año pasado esta muy bien, pero el objetivo es el de ser campeones.

Por ello la satisfacción con la gran temporada realizada no es del todo completa. Lo que cuenta es ganar el campeonato. Es el objetivo número uno de cara a 2019. Si bien la Ducati Desmosedici GP18 es considerada por muchos como la mejor moto de la parrilla, con la GP19 hay que dar ese salto definitivo que permita a Ducati situarse en lo más alto de la clasificación y lograr la gloria del campeonato.

¡A por el triunfo en 2019 ducatistas!

Valora este post