Aprende a chequear el estado de las pastillas de freno de tu moto

A la hora de realizar el mantenimiento periódico de tu motocicleta, tener un control rutinario sobre el estado de las pastillas de freno de la moto es uno de los principales aspectos que no podemos pasar por alto. Un buen estado de estas nos garantiza circular con mayor seguridad y proteger nuestra moto de sufrir problemas mayores.

Chequear cada cierto tiempo el grosor de las pastillas de freno para comprobar el grado de desgaste de este y compararlo con el nivel del líquido de freno, nos puede ayudar a evitar averías y pérdidas importantes de seguridad al pilotar.

Aprende a realizar una comprobación profesional de manear autónoma de la mano de nuestros expertos del Ducati Service. Si tienes dudas, contacta con nosotros o tu servicio más cercano y te ayudaremos encantados.

IMPORTANTE

Poner moto en posición vertical, preferiblemente en caballete

El manillar debe estar recto con el líquido de freno nivelado

En caso de añadir líquido de freno, tener extremado cuidado pues es corrosivo

 

> PREGUNTAS FRECUENTES <

 

Video Tutorial

cambiar pastillas de freno moto
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cada cuánto hay que cambiar las pastillas de freno?

Depende de tu estilo de conducción, del compuesto de las pastillas y del tipo de pinza. En cada revisión estos son los puntos clave. El mecánico informará al cliente el estado y desgaste de las pastillas de freno de su moto en función de estos aspectos.

¿Qué tipos de pastillas de freno de moto hay?

La mas básicas que son las orgánicas, pero también existen las semimetálicas y cerámicas. Sin duda, la mejor elección es la que recomienda el fabricante.

¿Cuál es el precio medio recomendable?

El precio depende la calidad y uso de frenado que el cliente desee.

¿Cuales son las mejores pastillas de freno de moto?

Las pastillas sinterizadas son las que mejores prestaciones ofrecen. Dentro de estas, hay varios tipos de dureza en función de lo que se busque.

¿Cómo poner las pastillas de freno?

Cada modelo de pinza tiene un montaje de pastillas diferente, recomendamos que acuda a un servicio oficial para conseguir los mejores resultados.

¿Qué diferencia hay entre las pastillas de freno orgánicas y las sinterizadas?

Los compuestos orgánicos están formadas por componentes no metálicos que no soportan las fuerzas y temperatura que exigen ciertos tipos de motocicleta. En cuanto a las sinterizadas, están compuestas por componentes metálicos que disipan mejor la temperatura y aguantan unas fuerzas mayores a las orgánicas. Sin duda, las mas recomendables.

pastillas freno moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *