Descubre quien inventó la primera moto de la historia

Si hay algo que nos apasiona, y está bastante claro, son las motos. Toda la información que hay sobre ellas y lo que les rodea, se ha convertido en motivo de culto para los millones de fans de todo el mundo. Seguramente por eso, alguna vez, os hayáis preguntado quién inventó la moto y en dónde nace esta hermosa máquina. Pese a las muchas versiones sobre cuál fue la primera moto, con el paso de los años ha quedado más a menos claro quién fue su inventor y cuándo sucedió.

Aquí os dejamos un post muy interesante con un poco acerca de la historia de la moto y unas cuantas curiosidades que seguro os encantará conocer.

primera moto historia

¿Quién inventó la primera moto?¿Cuándo se creo?

El estadounidense Sylvester Howard Roper inventó la primera moto de la que se tiene conciencia actualmente. Cuando se creo la primera moto de la historia en 1867-69, su creador jamás pudo imaginar la evolución que sufriría su invento hasta convertirse en las sofisticadas y avanzadas máquinas que son hoy en día. Básicamente, consistía en un motor de dos cilindros a vapor con dos pistones de 164cc, accionado por carbón. Dicho así, dista bastante de lo que concebimos como moto actualmente, pero sentó el precedente y fue el punto de partida de todo lo que vendría después.

quien invento la moto
El estadounidense Sylvester Howard Roper inventó la moto en el año 1867.
en que año se invento la motocicleta

Curiosidades de la historia de la moto

Una vez conocido que Sylvester Howard Roper fue quien inventó la primera moto, vamos a resumir brevemente los siguientes acontecimientos más relevantes que a lo largo de la historia han llevado la moto a su situación actual.

  • No fue hasta 20 años más tarde, en 1885, cuando los alemanes Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler incorporaron a la máquina un motor de combustión y la denominaron Daimler Reitwagen . Consistía en un propulsor monocilíndrico a cuatro tiempos, tenía cuatro ruedas e iba a 18 km/h.
  • En 1892, asociados con su compatriota, Alois Wolfmüller, empezaron a fabricar en serie motocicletas con motor de gasolina de dos cilindros y cuatro tiempos. De esta moto se crearon mil unidades. Lo más curioso de esta moto es que tenías que subirte en movimiento, ya que debías arrancarla empujándola hasta que se pusiera en marcha.
  • Esta moto no tuvo éxito ya que era bastante incómoda a pesar de ser bastante ligera (unos 50 kg) y en 1897 se dejó de comercializar.
  • En ese mismo año, los hermanos rusos de nacimiento, y parisinos de acogida, Eugéne y Michel Werner experimentaron incorporando un motor Dion-Bouton a una bicicleta. No resultó fructífero pero consiguieron hacer funcionar otro modelo, “motocyclette”, uno con motor de explosión sobre el manillar de una bicicleta.
  • Tras este precedente nace la scooter. En 1902, George Gauthier crea el “autosillón”, denominado de esta manera ya que facilitaba el manejo de la máquina yendo sentado en una posición erguida. Fue muy popular por su versatilidad y utilidad urbana.
  • Es con el estallido de la Primera Guerra Mundial cuando el mundo de la motocicleta avanza considerablemente, ya que resultó ser muy práctica en los usos militares. Es desde este momento cuando la cilindrada de las motocicletas aumentan.
 
primera ducati historia

Pero… ¿quién comercializó una moto por primera vez en la historia?

Fueron George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts en 1901, creando The Hendee Manufacturing Company, que a los años se denominó Indian Motorcycles.

A partir de toda su historia, muchas marcas empezaron a comercializar las motocicletas con distintas características, como Ducati, fundada en 1926 en Bolonia, Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *