Encuentra tu app de moto ideal

En la actualidad, la experiencia de pilotar una motocicleta es aún mas completa gracias a la multitud de apps de moto disponibles. Estas nos ayudan en muchos aspectos clave a la hora de poder hacer nuestras rutas más óptimas.

Hemos hecho una recopilación de las mejores aplicaciones para motos que nos pueden ayudar tanto para conocer nuevos caminos, solicitar asistencia en carretera o generar estadísticas de nuestros hábitos al pilotarlas.

app para motos

Mejores Apps para rutas en moto

Sin duda, pocas cosas igualan la sensación de libertad que proporciona recorrer mundo encima de nuestras motos. La mejor forma de sacarle el máximo partido a nuestros viajes es gracias a la ayuda de una buena app de rutas para moto que nos descubra los mejores lugares de nuestro entorno. Te contamos a continuación las mejores aplicaciones moteras para rutear por donde te apetezca.

Kurviger

Una de las apps para rutas en moto más conocidas es Kurviger. ¿Por qué? Pues porque puedes diseñar las rutas teniendo en cuenta los caminos más divertidos: con curvas, sin ellas, las distintas opciones según un punto de salida y destino…  

Puedes planificar las rutas desde el móvil y también desde el ordenador desde su página web. Lo único malo es que aún no está disponible para iOS (Apple). Así que si tienes Android, esta app  es un must!

kurviger
wikiloc

Wikiloc

Quien no conozca Wikiloc miente (casi seguro). Es la plataforma por excelencia de las rutas para todo tipo de deporte o práctica. Tenemos desde senderismo, hasta kayak, rutas a caballo y por supuesto, para motos.

Al ser una plataforma tan conocida, encontrarás miles de propuestas de otros usuarios que quizá no conocías, siempre acompañadas de los mapas que podrás descargar o tu subir las rutas que hayas hecho. Wikiloc es una apuesta segura en el mundo de las app de rutas para moto.

Eat, sleep, ride

Es una de las apps de moto más completas. Puedes generar rutas y buscar otras que hayan recorrido otros moteros. Pero no solo eso, se podría considerar una “red social” de los apasionados del motor.

Guarda en tu perfil estadísticas, sube fotos de tu moto a tiempo real, conoce a otros usuarios, busca reviews sobre motos… si te gusta formar parte de una comunidad, esta es tu apliación.

eat sleep ride app
calimoto app

Calimoto

También es una app de rutas, en la que crear la tuya o escoger alguna que otro motero haya compartido.

Puedes hacerlo desde el ordenador o desde el móvil, y guardarlas en un “catálogo de rutas” que podrás compartir con tus amigos. Funciona aún sin conexión, y tienes la opción de que te indique la ruta mediante voz.

Mejores apps gps y de navegación para motos

Igual de importante que descubrir los mejores lugares para recorrer con tu pequeña es el no perderte y llegar siempre por los mejores caminos. El tiempo es oro. Por ello, a continuación os ponemos las mejores apps gps de navegación de motos para que encuentres tu aplicación motera ideal y siempre llegues a tu destino sin perderte en el camino.

Sygic

Se trata del mejor navegador si no quieres gastar muchos datos de tu tarifa, ya que se puede usar sin conexión. Además está conectado a proveedores de mapas, con lo que tendrás una infinidad de rutas que descubrir.

Si buscas una aplicación con GPS para motos, esta opción debes tenerla en cuenta.

sygic app
waze moto

Waze

Seguramente ya tengas esta app descargada, y si no, ¡estás tardando! Funciona como un GPS, pero en una versión muy muy mejorada. Da indicaciones, te avisa del mejor momento para salir en tu viaje, se actualiza buscando la ruta con menos tráfico y comparte información real y útil de otros usuarios que también lo están utilizando.

¡Con esta app de navegación para moto incluso puedes personalizar la voz de las indicaciones con la tuya propia! Y muchos más servicios que merece la pena descubrir.

Social Drive

Social Drive es prima hermana de Waze, pero mucho más basada en la comunicación entre usuarios. Esta app de navegación, aunque no es motera al 100%, informa sobre la situación del tráfico “en vivo” gracias a la información proporcionada por los conductores. Es una base de datos para usuarios de la via.

También informa sobre los radares (solo para estar un poco atentos, ya que deberíamos ir a la velocidad indicada).

social drive

Merjores Apps de asistencia en carretera de motos

Otra modalidad de aplicación motera que no puede faltar en tu móvil son las apps de asistencia en carretera. Estas aplicaciones te garantizan un mayor grado de seguridad a la hora de que se te presenten situaciones complicadas. No olvides tener una.

km cero app

KmCero

Una de las grandes novedades de los últimos tiempos, la app para moteros KmCero se trata de un club para moteros en toda regla que ofrece multitud de servicios relacionados con el mundo de las dos ruedas como seguros, asistencia en carretera o ayudas para motoristas.

Sin duda se trata de una de las aplicaciones moteras más utilizadas en la actualidad debido a las múltiples ventajas que ofrece.

Guía de primeros auxilios Cruz Roja

Todas las apps de rutas, navegación, social…están muy bien, pero ante todo hay que realizar viajes seguros. Muchas veces por causas ajenas nos podemos ver envueltos en algo que precise de asistencia en carretera.

Una muy buena opción es esta app, desarrollada por un organismo tan importante como es la Cruz Roja. Para emergencias y cualquier situación complicada.

app primeros auxilios
gas biker

Gas Biker

Esta app para moto la primera opción que te da es la de crear un QR con tus datos personales y sanitarios, para que en el caso que sea necesario, se pueda actuar lo más rápido posible. Como ellos lo llaman, pretenden salvar de “forma autónoma” la vida de la persona.

Mediante su sistema, detectan cuando el motorista ha sufrido un accidente, enviando una notificación al grupo con el que va haciendo la ruta (si es el caso) y al centro de emergencias. Además permite crear e importar rutas y mapas. ¡10/10!

Guardian Angel

Como su propio nombre indica, actúa como un ángel de la guarda. Funciona a nivel global ya que su sistema está vinculada a satélite. Con solo apretar un botón te aseguras de enviar un mensaje de emergencia al 911 y poder enviarte ayuda lo más pronto posible.

No dudes en apostar por esta app de asistencia para estar totalmente protegido en tus rutas.

 

guardian angel app

Hazte con tu Ducati App y disfruta del mundo Ducati al máximo

Por último, una app para los Ducatistas: Ducati Connect. Es la expresión de la conexión entre el motorista y su Ducati. Se conecta el dispositivo móvil mediante bluetooth, y desde ese momento, se registrará todo lo que vivas con tu Ducati mientras la conduces.

Esta app para moto Ducati controla tu rendimiento, la potencia y conoce las estadísticas de tus viajes con ella. Puedes también configurar el modo de viaje o los parámetros individuales de cada modo de pilotaje. Es importante también saber que te avisa sobre los parámetros de mantenimiento y consultar el manual de usuario siempre que se pueda. Además, crea comunidad. Puedes conocer a otros apasionados ducatistas y compartir fotos, viajes y experiencias.

¿Quieres formar este vínculo con tu Ducati? ¡Descárgala ya aquí!

ducati app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *