La división de competición oficial Ducati Corse

Descubre a fondo toda la información sobre Ducati Corse, la sección de competición de Ducati Motor Holding. Al igual que el resto de divisiones de la marca, su sede está ubicada en Borgo Panigale, Bolonia.

Desde su nacimiento en 1988, el equipo de carreras oficial Ducati no ha hecho mas que crecer consiguiendo importantes hitos tanto en MotoGP como en el campeonato de SBK.

Ducati Corse Logo

Como llevar al máximo el concepto GP

Desde que Ducati orientó su negocio a la venta de motocicletas en 1.952, siempre ha “existido” una división dentro de la marca especializada en las carreras. La necesidad de probar en su plenitud las sofisticadas máquinas que se diseñaban, obligaba a la organización de carreras locales donde las Ducati sacaban todo su potencial.

Dado el éxito que tenían todos los modelos en dichos campeonatos locales, en 1988 la marca se lanzó a por el campeonato oficial de Superbikes de manera directa e indirecta (invirtiendo en otras empresas intermediarias). Viendo el éxito de esta sección, creó más tarde en 1.999 la división Ducati Corse con plenos poderes en el ámbito de competición de la compañía (Corse significa “carrera” en italiano). Esta sería la encargada de todo lo relacionado con las carreras de competición de la marca.

El desarrollo tecnológico, el diseño y la producción de las motos de carreras Ducati pasaron a ser responsabilidad de la nueva división de la compañía. Gracias a esta inversión de tiempo y capital, se consiguió un meteórico ascenso junto a multitud de victorias en todas las categorías gracias a las altas cotas de competitividad alcanzadas.

Ducati Corse en el SBK World Championship

La estrategia de la marca al invertir en los campeonatos SBK ha salido a la perfección. Esto es debido no solo al gran número de victorias acumuladas en los campeonatos a lo largo del tiempo. También a la gran cantidad de clientes que, hasta hoy en día, adquieren motocicletas Ducati de competición para campeonatos nacionales y mundiales.

Llegados a este punto, debemos recordar la inolvidable victoria en el mundial SBK de Carl Fogarty el mismo año que se lanzó DC. Toda una hazaña.

ducati corse superbikes
ducati corse motogp

Por fin… ¡¡Ducati Corse en MotoGP!!

En el año 2002 la división Ducati Corse dió el salto a MotoGP con Capirossi a la cabeza. Este alcanzó el podio en su debut y consiguiendo una primera e histórica victoria en el sexto gran premio en Barcelona dejó claro que Ducati había llegado para quedarse.

Sin duda, el mayor éxito llegó de la mano de el gran Casey Stoner, que con la GP7 Desmosedici consiguió llegar a lo más alto haciéndose con el título mundial de MotoGP en 2007. Historia Ducati 100%.

Situación actual de la división de competición Ducati

Actualmente cuenta con más de 100 trabajadores dedicados enteramente a la competición Ducati. Esto significa prácticamente el 10% de los empleados totales de la marca, lo que demuestra la gran apuesta de esta por las carreras de motocicletas. Además de competir en los campeonatos SBK y de MotoGP, también tiene representación en numerosos campeonatos locales por todo el mundo.

Dentro de la división podemos encontrar cuatro secciones: 

  • Desarrollo técnico de las motocicletas e investigación.

  • Actuaciones deportivas dentro de SBK y MotoGP

  • Apoyo técnico y comercial de los equipos de competición

  • Comunicación y Marketing de la marca

Preguntas frecuentes

¿Que es el Ducati Corse Team?

El Ducati Corse Team es el nombre con el que comunmente se conoce al equipo de competición Ducati dentro de esta división de la marca. Habitualmente se refiere al equipo de MotoGP, el cual depende íntegramente de Ducati.

¿Cuál es el precio de una moto Ducati Corse?

A lo largo de los años ha habido varios modelos Ducati Corse. Dos de los más exitosos son la Ducati Panigale V4 S Corse y la Ducati Panigale 959 Corse con un precio de 32.590€ y 19.890€ respectivamente a su lanzamiento.

¿En qué año se fundó?

Pese a que fue en 1.954 cuando Ducati comenzó a competir en campeonatos locales y en 1.988 cuando se lanzó al mundo SBK, no fue hasta 1.999 cuando retomó el mando directo del equipo de competición en los campeonatos de Superbikes. En ese momento, fue cuando se fundó oficialmente la división de carreras Ducati Corse S.R.L.

ducati corse sbk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *