Condiciones de Alquiler Ducati Madrid Rent

  1. OBJETO DEL CONTRATO. El Arrendador arrienda al Arrendatario la Motocicleta descrita en el encabezado de este contrato conforme a los términos, condiciones y tarifas establecidos en este contrato o en cualquier anexo al mismo y que las partes se comprometen a cumplir en su íntegra totalidad.

La motocicleta es entregada en este acto al Arrendatario con un dispositivo de geolocalización instalado, recibiendo este un juego de las llaves, la documentación de la moto y el seguro necesarios; junto con las explicaciones pertinentes sobre el funcionamiento de la misma.

  1. OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR. El arrendador se obliga a entregar el vehículo al Arrendatario en buen estado (incluidos neumáticos), con todas las piezas originales, la documentación legalmente exigible, al día en las revisiones necesarias, cumpliendo con todas las condiciones de seguridad y con los seguros obligatorios para circular. Así lo reconoce el Arrendatario tras examinarlo y por ello firma en este contrato.

 

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO. El precio que abonar por el Arrendatario será el estipulado en el expositivo del contrato de conformidad con la Tarifa de Precios publicada. Los precios estarán debidamente cargados con el Impuesto sobre el Valor Añadido vigente. El precio se abonará por el Arrendatario a la formalización de la reserva online mediante tarjeta de crédito aceptable y en vigor. El pago del precio implicará la aceptación de los términos del presente contrato.

 

  1. FIANZA. El Arrendador cobrará por tarjeta o en efectivo, en el momento de la firma del presente contrato la cantidad correspondiente a Cuatrocientos EUROS (400 €) en concepto de fianza. Esta cantidad será devuelta a la extinción del presente contrato, una vez verificado el correcto estado de la motocicleta arrendada y que ha sido devuelta en las mismas condiciones en que se entregó. En caso de desperfecto o responsabilidad en la motocicleta no cubierto por el seguro, el Arrendador podrá usar la cantidad necesaria de la fianza para la restitución de la motocicleta a su estado inicial sin perjuicio de la posible reclamación posterior de daños y perjuicios que pudiera iniciar y sin que suponga renuncia por parte del Arrendador del cobro de la cantidad total por la que el Arrendatario deba responder.

 

  1. DURACIÓN. La duración del contrato queda estipulada en el encabezado de este contrato, comenzando a contar desde el día y hora de la firma del presente contrato, no siendo posible su prórroga, salvo aceptación expresa del Arrendador. El arrendamiento se realiza por días, siendo estos de 24 horas de duración. Excedido el plazo de 24 horas en 2 horas, se cobrará otro día completo.

 

  1. KILOMETRAJE. El arrendamiento del vehículo se realiza con un límite de 400 Kilómetros/día para arriendos inferiores a 7 días; e ilimitado en el caso de arriendos de 7 o más días. En el caso de superarse este kilometraje, se aplicará un precio por kilómetro de 0,50 Euros, que el arrendatario abonará en el momento de la devolución del vehículo.

 

  1. REQUISITOS DEL ARRENDATARIO PARA CONTRATAR. El Arrendatario deberá tener una edad mínima cumplida de 25 años o de 30 años según el modelo objeto del arriendo y conforme se especifica en la Tarifa y condiciones vigentes publicadas en la página web; así como, disponer de carné de motocicleta con una vigencia mínima cumplida de 2 años y adecuado para la conducción de la motocicleta, lo que acredita mediante exhibición de su DNI (o pasaporte) y permiso de conducir cuyas copias se adjuntan como ANEXO.

 

El Arrendador podrá denegar el arrendamiento de un vehículo en cualquier momento con anterioridad a la entrega de las llaves de este, si a su juicio, las características del Arrendatario (tales como peso, altura, etc.) impidieran a éste el uso correcto y seguro del vehículo. A estos efectos, en aquellos casos en los que se hubiera realizado una reserva online para el arrendamiento del vehículo, el Arrendador podrá denegar o resolver dicha reserva a través de la devolución íntegra del importe de la reserva, sin penalización o retención alguna.

El Arrendatario manifiesta que no concurre en él circunstancia alguna que afecte negativamente a su capacidad de conducir, no le ha sido retirado el permiso de conducir en el último año, no se ha iniciado contra él procedimiento sancionador, ni ha sido sancionado por conducción temeraria o por conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias estupefacientes.

El artículo 81.2 del RD Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante RD Leg. 339/1990) establece que, en caso de infracción de las disposiciones contenidas en el RD, el Arrendador está obligado a remitir al órgano instructor del procedimiento sancionador, un duplicado o copia del presente contrato con identificación de la persona del Arrendatario como conductor del vehículo.

El cargo por conductor adicional implicará un recargo total del 15% sobre la tarifa aplicable.

 

  1. OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO. El Arrendatario se obliga:

8.1. A conducir cumpliendo las exigencias fijadas por el RD Leg. 339/1990, debiendo estar en todo momento en condiciones de controlar el vehículo, adaptando la conducción a las circunstancias concretas y adoptando en todo momento, las precauciones necesarias para su seguridad, la de las personas que pudiera transportar y la de los demás usuarios de la vía, sin rebasar los límites máximos de velocidad establecidos para cada tipo de vía, ni conducir de manera temeraria.

8.2. A conservar el vehículo, equipamiento, accesorios, y demás en buen estado, incluyendo su protección frente a condiciones meteorológicas adversas o posibles robos. El Arrendatario responderá de los daños, pérdidas y desperfectos que haya sufrido el vehículo y del desgaste que no se corresponda con un uso ordinario del mismo.

8.3. A no dar en garantía, pignorar, vender, alquilar, ceder, hipotecar, prestar o incluso variar o modificar cualquier parte del vehículo o el vehículo mismo, incluyendo los documentos, llaves, herramientas, equipamiento, accesorios, etc.

8.4. A no utilizar el vehículo como soporte publicitario o a afectar el mismo con rotulación o identificación de tipo alguno, que no sean las propias del Arrendador, sin autorización previa y por escrito del mismo, ni a exponerlo en vídeos o fotografías sin previa autorización del Arrendador.

8.5. A no transportar personas o mercancías con infracción de las disposiciones legales vigentes o superando por número (peso, cantidad o volumen) los límites especificados por el fabricante del vehículo.

8.6. A no transportar mercancías inflamables, peligrosas, radioactivas, tóxicas o nocivas.

8.7. A no permitir que lo conduzcan otra/s persona/s más que el/los conductor/es expresamente autorizado/s por el Arrendador, y responder ante el Arrendador de los daños, pérdidas y perjuicios que se ocasionaren como consecuencia del uso no autorizado del vehículo por terceros distintos de los mismos.

8.8. A no conducir en condiciones físicas inadecuadas, motivadas por consumo de alcohol, drogas, sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o por fatiga o enfermedad o cualquier otra circunstancia que impida el adecuado control del vehículo.

8.9. A no utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos, remolques u objetos rodantes o no.

8.10. A no participar en competiciones ni carreras de tipo alguno o rutas fuera del asfalto, en conducción off road.

8.11. A no hacer uso o realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos con el vehículo alquilado.

8.12. A cerrar el vehículo, estacionar en lugar apto, adecuado y seguro cuando no esté siendo utilizado y quedarse la documentación y llaves con el arrendatario, haciendo todo lo posible para evitar daños o robo de la Motocicleta.

8.13. A no conducir por lugares no aptos para la circulación (fuera de carreteras o circuitos de ningún tipo) o en circunstancias no aptas para la conducción/circulación, o que puedan causar daños en el vehículo. Los costes de reparación de estos daños serán de cuenta del Arrendatario.

8.14. A conducir el Vehículo exclusivamente dentro de España o del resto del territorio de Europa si resulta expresamente autorizado por el Arrendador.

8.15. A no transportar el vehículo en ningún tipo de embarcación, tren, camión o avión, salvo autorización escrita del Arrendador.

8.16. A responder de los daños que se hayan ocasionado a terceros y de las cantidades que el Arrendador haya debido satisfacer por éste u otro concepto cuyo origen se encuentre en la conducta del Arrendatario.

8.17. A colaborar con las autoridades en los términos previstos en la disposición 7ª.

8.18. A actuar caso de avería o accidente con arreglo a lo previsto en la disposición 9ª.

 

El incumplimiento de estas condiciones faculta al Arrendador a hacerse cargo del vehículo sin previo aviso o a requerirlo judicialmente y proceder a demandar al Arrendatario por los daños, pérdidas y perjuicios causados.

 

  1. EN CASO DE ACCIDENTE. El Arrendatario se compromete a informar inmediatamente de cualquier siniestro, accidente, daños al vehículo, etc. al Arrendador, a las autoridades y a la asistencia en carretera 24 horas incluida en las prestaciones del seguro al teléfono de asistencia recogido en el encabezamiento, así como a transmitir al Arrendador inmediatamente todas las informaciones y notificaciones relativas a dicho siniestro, y a prestar la cooperación oportuna a las autoridades, al Arrendador y a la compañía aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y/o proceso.

 

El Arrendatario se compromete a rellenar un parte exhaustivo del siniestro incluyendo la totalidad de la información relativa a las circunstancias, los vehículos y sujetos implicados, los daños, etc. que concurren en el mismo.

El Arrendatario será responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento de las anteriores obligaciones, en especial, si reconociera su culpa o responsabilidad en los hechos o si, como consecuencia de su actuación, el seguro contratado dejara de dar cobertura al siniestro.

El Arrendador no responderá de cargos derivados del uso de otras compañías de asistencia o aseguradoras no autorizadas por él.

 

  1. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO Y AVERÍAS. Ante cualquier indicio de fallo técnico del vehículo, el Arrendatario se pondrá en contacto con el Arrendador quien le indicará el lugar al que debe transportar el Vehículo a través del servicio de asistencia en carretera a que se refiere la cláusula 9.

 

Si la reparación hubiese de ser de cargo del Arrendatario, de acuerdo con lo previsto en el presente contrato, el Arrendador detraerá la cantidad correspondiente del depósito o fianza que obre en su poder. En ningún caso el Arrendatario está autorizado a reparar el vehículo.

Los gastos de combustible corren por cuenta del Arrendatario en su totalidad, siendo asimismo a su cargo cualquier gasto derivado del uso de un combustible inadecuado.

El Arrendatario deberá comprobar los niveles de líquidos cada 1.000 kilómetros y reponerlos si fuera necesario. Consultará con el Arrendador el tipo de líquido que debe emplear, y éste le reintegrará las cantidades que hubiera adelantado por este concepto una vez justificado documentalmente su pago. Conducir la motocicleta sin los niveles de líquido y aceite del motor mínimos será objeto de falta grave si causan daños a la misma y el coste de su reparación será por cargo del Arrendatario.

Serán de cuenta del Arrendatario los costes derivados de la reposición de líquidos cuando ésta sea consecuencia de un uso no adecuado del Vehículo.

El Arrendador está exento del pago de reparaciones o de cambio de neumáticos. El arrendatario estará obligado, en caso de pinchazo de neumático a reparar o cambiar el neumático por uno de idénticas medidas, calidad y fabricante original, previa autorización expresa del Arrendador.

El Arrendatario indemnizará al Arrendador por los daños, pérdidas y perjuicios que le cause el incumplimiento, por parte del arrendatario, de las anteriores obligaciones.

 

  1. SEGURO. La motocicleta objeto de este contrato, se arrienda con seguro en vigor a todo riesgo con franquicia. Será por cuenta del Arrendador el abono de las primas de dicho seguro que se devenguen durante la vigencia de este contrato. El Arrendador es responsable de los daños o pérdidas no cubiertos por el seguro contratado por el Arrendador.

 

  1. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS, INFRACCIONES, DENUNCIAS Y MULTAS. El Arrendatario o el infractor será responsable de las infracciones y sanciones que le sean impuestas por la autoridad correspondiente, de acuerdo con lo previsto en el RD Leg. 339/1990. El Arrendatario deberá colaborar con los agentes de la autoridad, identificando al conductor del vehículo en el momento de la comisión de la infracción y sometiéndose a las pruebas que se le soliciten. El Arrendatario será responsable de todos los cargos e impuestos derivados de multas y gastos judiciales que traigan causa en infracciones de la normativa vigente por parte del arrendatario o cualquiera de los conductores autorizados, así como de los recargos aplicables por retrasos en los pagos. También será responsable el Arrendatario de los gastos que se originen en caso de inmovilización, retirada y/o depósito del Vehículo y responderá al Arrendador de los daños, pérdidas y perjuicios que se le ocasionen como consecuencia de ello. Asimismo, en caso de inmovilización, retirada o depósito del vehículo por la autoridad competente, el Arrendador, como titular del Vehículo, está facultado para adelantar todas las cantidades que sean necesarias para recuperar el mismo, sin perjuicio del derecho de repetición que le asiste sobre el Arrendatario, con un recargo de 30 Euros por gastos de gestión.

 

Asimismo, el Arrendatario responderá personalmente por los daños y perjuicios causados en la motocicleta arrendada que tengan su origen en la conducción de este y que por cualquier circunstancia no queden cubiertos por el seguro a todo riesgo suscrito por la Arrendadora hasta el monto total de la Fianza cobrada. A tal efecto la motocicleta lleva instalado un dispositivo de geolocalización que mide todos los movimientos de la misma.

El Arrendatario responderá en todo caso por los daños producidos en la motocicleta, el conductor o terceros, cuando se produzcan en la conducción bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes o sean motivo de imprudencia o negligencia o infracción grave.

El Arrendatario acepta de manera expresa que el incumplimiento por su parte de cualquiera de los términos de este contrato que ocasione daños y perjuicios a el Arrendador otorga el derecho a este último para reclamar las cantidades adeudadas incluido, el valor completo de la motocicleta, y los daños y perjuicios ocasionados.

 

  1. RESERVAS Y CANCELACIONES. Las reservas producirán efectos desde el momento en que su importe esté satisfecho de manera irrevocable, y en cualquier caso, con una antelación mínima de 7 días naturales respecto de la fecha de entrega del vehículo.

 

La modificación de una reserva está supeditada a la disponibilidad del vehículo reservado en las fechas que se solicitasen. La modificación de una reserva tendrá un coste de 50 Euros (IVA incluido) por gastos de gestión en caso de solicitarse con una antelación inferior a 7 días.

La cancelación de una reserva en plazo superior a los 7 días previos a la fecha de entrega del vehículo supondrá la devolución total del importe pagado. La cancelación de la reserva con una antelación inferior o igual a 7 días respecto de la fecha prevista de entrega del vehículo dará lugar a la devolución del 70% del importe pagado.

En el caso de que la motocicleta reservada no estuviese disponible para la entrega, el Arrendador ofrecerá otra motocicleta alternativa o la cancelación total de la reserva sin penalización alguna.

 

  1. HOJAS DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO. A la entrega y a la devolución del Vehículo, Arrendador y Arrendatario examinarán conjuntamente el estado de este y consignarán en este contrato las incidencias, ralladuras, y desperfectos en general que aprecien a simple vista. Como Anexo a las mencionadas hojas, se incluirán fotografías de los desperfectos apreciados.

 

  1. ENTREGA DEL VEHÍCULO. La motocicleta será entregada en las instalaciones del Arrendatario dentro del horario de atención al público en el día y la hora recogida en el encabezamiento de este contrato. A efectos del presente contrato, el horario comercial comprende de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, y de 10:30 a 13:30 horas los sábados; excepto festivos o no laborables designados por el Arrendador en su calendario.

 

De no recogerse la motocicleta el día señalado en la reserva online y dentro del horario señalado en el párrafo anterior, el Arrendador tendrá derecho a retener el importe íntegro de la fianza.

 

  1. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO.

 

Una vez finalizado el contrato el Arrendatario estará obligado a devolver al Arrendador la motocicleta objeto de este contrato con su llave y su documentación, en el mismo estado de conservación en el que se encontraba cuando le fue entregado. La motocicleta deberá devolverse en las instalaciones del Arrendador dentro del horario de atención al público en el día y la hora recogida en el encabezamiento de este contrato.

De no devolverse la motocicleta en los plazos establecidos en el párrafo anterior, el Arrendatario deberá abonar al Arrendador en concepto de cláusula penal por incumplimiento del contrato, las siguientes cantidades:

 

  1. Para retrasos superiores a dos horas, e inferiores a 24 horas, el arrendatario deberá abonar el coste de un día adicional de arrendamiento de acuerdo con el precio diario acordado en el presente contrato.
  2. Para retrasos superiores a 24 horas, el Arrendatario deberá abonar un total de 600 euros por cada día o fracción de día de retraso. Todo ello sin perjuicio de poder reclamar en su caso el coste de la motocicleta y el lucro cesante,

 

Será por cuenta del Arrendatario la gasolina que precise la motocicleta por su utilización debiendo devolverse con el depósito lleno. En caso contrario, el Arrendatario podrá utilizar la fianza para cobrarse el coste de la gasolina, a razón de 30 €, que será de 50 € para motocicletas con depósito de 30 litros de combustible.

El contrato se extingue a la devolución al Arrendador del Vehículo, la documentación, accesorios, equipamiento y las llaves de dicho vehículo, previa verificación por parte de éste, de su correcto estado. La retención del vehículo por el Arrendatario sin autorización previa por el Arrendador más allá de la fecha y hora acordadas se considerará no consentido por el Arrendador y dará derecho a éste a ejercitar las acciones legales pertinentes.

En caso de daños o pérdidas en el vehículo o de cualquier incidencia que haya tenido lugar durante la vigencia del contrato, el Arrendador los consignará en un documento que será aceptado por el Arrendatario. Si el importe de los daños, pérdidas o incidencias fuere inferior a la fianza contratada por el Arrendatario, el Arrendador retendrá la cantidad que corresponda a aquéllos y devolverá al Arrendatario el resto de la fianza no utilizada. Si el importe de los daños, pérdidas o incidencias fuera superior a la fianza prestada por el Arrendatario, éste autoriza al Arrendador a cargar en la tarjeta de crédito titularidad del Arrendatario, el importe total de los daños, pérdidas o incidencias salvo los expresamente cubiertos por el seguro contratado por el Arrendador. Todo ello se entiende sin perjuicio de las acciones penales o civiles a que pudiera haber lugar.

 

  1. TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. Son causas de terminación y resolución del presente contrato las siguientes:
  2. El cumplimiento del contrato una vez finalizado el plazo establecido en el presente contrato.
  3. Por incumplimiento por parte del Arrendatario de alguna de las cláusulas del presente contrato.

 

La resolución del presente contrato no impide la reclamación posterior.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS. El Arrendatario consiente en aceptar y respetar las condiciones de Política de Privacidad disponibles en la página web www.ducatimadrid.com. Sus datos son recogidos para el arrendamiento de la motocicleta, y proporcionar un mejor servicio.

 

El Arrendador recopila y utiliza la información personal para ofrecer los servicios solicitados, así como, para enviar cuestionarios y encuestas. Los datos personales se utilizan también para informar de nuevos productos y / o servicios o promociones. El Arrendador no vende o pone a disposición datos de sus clientes a terceros, excepto de sus socios Desmotron SL, Ducati Ibérica SL y Ducati Motor Holding SpA.

El Arrendatario presta su Consentimiento expreso al tratamiento de sus datos personales por el Arrendador, así como a que se comuniquen a aquellas entidades a las que sea preciso informar para proceder al cumplimiento y ejecución de lo dispuesto en este contrato y a aquellas sociedades mercantiles que pertenezcan al grupo empresarial del Arrendador. Igualmente, acepta que el Arrendatario disponga de información relativa a sus desplazamientos (localización, velocidad, etc.) provenientes del dispositivo de geolocalización instalado en la motocicleta y que esta sirva para determinar el tipo de uso y condiciones en que el Arrendatario ha utilizado la motocicleta.

El Arrendador guarda la información personal proporcionada por el Arrendatario en los servidores que se encuentran en un entorno seguro, protegido del acceso no autorizado, del uso o de la divulgación. El Arrendatario podrá en cualquier momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y de limitación del tratamiento (o cualesquier otros reconocidos por ley) remitiendo una comunicación por escrito adjuntando copia de su DNI o documento oficial que acredite su personalidad a la siguiente dirección: C/Pedro Villar, nº 8 – 28020 (Madrid) o correo electrónico a direccion@ducatimadrid.com.

 

  1. FUERO Y DOMICILIO DE LAS PARTES. Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán en los juzgados de la ciudad de Madrid.

 

Las partes designan como domicilio a efecto de comunicaciones el señalado en el encabezado del presente contrato y en la factura. Cualquier cambio requerirá de notificación fehaciente para su eficacia.

 

Precios aplicables:

  • GPS Garmin 15€/día para alquileres inferiores a 7 días. Incluido para más de 7 días.
  • Baúl 5€/día
  • Casco 10€/día
  • Segundo conductor 15% incremento en factura
  • Fianza 400€
  • Depósito gasolina 30€. Multistrada Enduro 50€.
  • Km extra 0,50€/km
  • Modificación de reserva a 7 días o menos de la reserva 50€

Condiciones del alquiler:

  • Fianza de 400€ cobrable por tarjeta.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia de 400€.
  • Mínimo de 25 ó 30 años de edad, según modelo, y siempre 2 años de antigüedad de carné. Carné válido en España.
  • Territorio admitido: España. Otros países deben especificarse en contrato y ser aceptados por el Arrendador.
  • Devolución depósito gasolina lleno.
  • Cancelación reserva antes de 7 días se devuelve el 100% de la reserva pagada; para menos de 7 días se devuelve el 70% de la reserva pagada.
  • 400km/día para alquileres inferiores a 7 días, ilimitado a partir de 7 días.
  • Alquiler fin de semana: recogida viernes a partir de las 18:00 y devolución lunes hasta las 10:00 am. Se aplica tarifa de 2 días.
  • Excedidas las 2 horas de la hora fijada de devolución se cobra 1 día completo. A partir de 1 día se aplica 600€/día.
  • Maletas incluidas en modelos Touring
  • Horario 8:30 a 20:00 de L a V y de 10:00 a 13:30 los S. Domingos y festivos cerrado.
  • Motocicleta con dispositivo geolocalizador que proporciona ubicación, velocidad y recorridos realizados.