ducati desert x

Ducati Scrambler Desert X (prototipo 2020)

Una de las principales novedades del EICMA 2019 fue la presentación de uno de los prototipos más espectaculares que se recuerda: la genuina Ducati Scrambler Desert X. Con un diseño que no deja indiferente a nadie, este prototipo llama la atención por si sola y por encima de la media.

Una Scrambler multi-funcional

Una de los primeros aspectos que llaman la atención de la Ducati Scrambler Desert X a simple vista, es la sensación de ser una moto con muchas funcionalidades.

Destacamos la gran capacidad de combustible con la que cuenta esta moto. Tiene tanques delanteros y traseros, que parecen estar divididos en compartimientos izquierdos y derechos. Con aproximadamente 30 litros, por cada tanque, nos aseguramos de largas travesías sin parar.

El Desert X está equipado con ruedas de radios orientadas a la suciedad 21″/18″ y 8,3 pulgadas (210 mm) de recorrido de la suspensión. La capacidad total de combustible es de 30 litros (7,9 galones). En el corazón del Desert X hay un Desmodromic L-twin de 1079 cc, dos válvulas, refrigerado por aire, con 86 caballos de fuerza y 65 pies-libra de torsión.

scrambler x

Los tanques y el carenado le dan a la moto un aspecto musculoso y escultural. Cuenta con dos faros LED gemelos y redondos, así como de un parabrisas bastante alto que parece que sería útil para bloquear el viento. El lugar donde normalmente iría el asiento del piloto está habitado por un estante de carga. No hay estribos para el pasajero en este prototipo, pero suponemos que un teórico modelo de producción, vendría con un asiento de pasajero y estribos.

La Ducati Desert X cuenta con las mejores prestaciones

El motor es el de la actual Scrambler 1100, un Desmodromic L-twin de 1079 cc, dos válvulas, refrigerado por aire, que produce 86 caballos de fuerza a 7.500 rpm y 65 pies-libras de par motor a 4.750 rpm. El sistema de escape Termignoni, una obra de arte en sí mismo, termina en un solo silenciador.

El peso aproximado de la moto es 190 kilogramos. También se ha revelado que el prototipo tiene 10,8 pulgadas (275 mm) de distancia al suelo, 8,3 pulgadas (210 mm) de recorrido de la suspensión y una placa de deslizamiento de fibra de carbono.

Sin duda, la Ducati Scrambler Desert X tiene pinta de ser una delicia de motocicleta que esperamos poder tener con nosotros más pronto que tarde. Os mantendremos informados ducatistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *