El mejor World Ducati Week de la historia ha sido ESPECTACULAR

  • 80.000 asistentes durante los tres días con participantes de 84 países y más de 6 millones de impresiones en redes sociales para un evento que involucró a fans de todo el mundo
  • El desfile récord de motos coloreó el circuito de Misano y toda la Riviera Romagnola
  • Pecco Bagnaia gana la Lenovo Race of Champions sobre la Panigale V4 S con decoración especial después de haber marcado también la vuelta más rápida en 1m 35,886s
  • Claudio Domenicali, CEO de Ducati CEO: ” La World Ducati Week celebra el alma más profunda de Ducati: no vendemos motos, pero diseñamos experiencias para nuestros fans”

Una edición inolvidable

La undécima edición de la World Ducati Week que, tras cuatro años de ausencia, volvió a reunir a los Ducatistas y aficionados al mundo de las dos ruedas durante tres días de pasión, diversión y experiencias inolvidables en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, ha llegado oficialmente a su fin.

La pasión por la marca y el deseo de estar presente en la gran cita de Ducati atrajo a Misano a una multitud de aficionados que, a pesar de las dificultades para moverse y viajar que aún caracteriza el escenario actual, así como la pandemia y las extraordinariamente altas temperaturas de este período, abarrotó el paddock alcanzando los 80.000 visitantes durante los tres días.

Los participantes procedían de 84 países, lo que demuestra la dimensión global de Ducati y el atractivo que tiene la marca para los motociclistas de todo el mundo.

Los principales protagonistas de los tres días fueron los 235 Clubs Oficiales de Ducati presentes en el evento, que animaron el espacio del International Village dedicado a ellos junto con todas las filiales Ducati.

El éxito de la World Ducati Week también fue digital: en los tres días del evento, se generaron más de 6 millones de impresiones en los canales de las redes sociales de Ducati.

La carrera de los campeones causó sensación

El momento más esperado fue sin duda la Lenovo Race of Champions, protagonizada por 21 pilotos de Ducati que compitieron en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport, y que lucharon en motos Panigale V4 S y Panigale V2 de serie, equipadas únicamente con neumáticos slick y escapes racing. Un espectáculo único que solo Ducati puede ofrecer a sus fans, y que vio triunfar a Pecco Bagnaia tras marcar también la vuelta rápida en 1m 35,886s, tan sólo 2 segundos y medio más que el tiempo de la pole position de Superbike de este año en Misano. Por su parte, Federico Caricasulo se llevó la victoria en la categoría Panigale V2.

Numerosos aficionados siguieron la carrera desde las gradas de Misano, dando lugar a una extraordinaria ovación. A ellos se unieron decenas de miles de espectadores que se conectaron desde casa a la retransmisión en directo desde la página web de Ducati. Pero no solo eso: hasta 9 cadenas de televisión internacionales y servicios streaming online retransmitieron la carrera en vivo en su programación, lo que convierte a la Lenovo Race of Champions en un evento verdaderamente internacional. En Italia, la carrera fue retransmitida por el canal Sky Sport MotoGP con los comentarios de Guido Meda y Mauro Sanchini y la contribución de Sandro Donato Grosso desde la parrilla de salida.

Todo fue grandioso este año

El desfile de Ducatistas del viernes por la noche se recordará como uno de los momentos más memorables de esta undécima edición de la WDW. El desfile más grande de la historia vio una gran cantidad de motos que primero llenaron el circuito y luego desfilaron a lo largo de la costa antes de llegar a Riccione, donde se organizó la Scrambler Beach Party con la música de Benny Benassi. Al frente de la ‘Gran Serpiente Roja’ estuvo Claudio Domenicali junto a pilotos de MotoGP y Superbike, autoridades y dirección de Ducati.

El sábado por la noche, sin embargo, la recta de boxes del circuito de Misano se transformó para dar la bienvenida a la típica barbacoa Rustida, este año enriquecida con una receta especial creada por el chef Riccardo Monco del restaurante de tres estrellas Michelin Enoteca Pinchiorri. Acto seguido, en el gran escenario habilitado para la ocasión en el Estadio Municipal de Santamonica en Misano, todos los pilotos que participaron en la WDW saludaron a los aficionados, contando emocionados cómo vivieron la Lenovo Race of Champions y lo que significa para ellos ser auténticos Ducatistas. La velada terminó con un set DJ de Meduza y un increíble espectáculo de fuegos artificiales al son de la música que dejó a todos boquiabiertos.

El WDW 2022 en números

Estos son los números de la World Ducati Week 2022:

– 5.805 vueltas a la pista cubiertas en total por motos y coches durante los tres días

– 51.000 fotos tomadas por fotógrafos del personal y 60 horas de secuencias de video

– 84 naciones representadas por los participantes

– 235 Clubs Oficiales Ducati presentes

30 es el número de títulos mundiales de pilotos del pasado y actuales que participaron en la WDW 

– 15 Panigale V4 S y 6 Panigale V2 con decoraciones especiales

33 minutos es el tiempo que tardó la serpiente de motos Ducati en salir del Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” para formar el desfile de motos de Riccione

– 1.244 experiencias vividas por los Ducatistas en los tres días en pista, off-road y en la carretera

– 600 pruebas de simulador sobre las Panigale V4 R y Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary

– 4,320 monos de cuero probados con prueba virtual

– 45 Charlas Ducati repartidas en 5 escenarios

– 102 participantes de “licenciaturas en mecánica” en Monta Smonta

– 1 boda celebrada por Paolo Ciabatti y 1 voto matrimonial realizados en la WDW2022

– 22 horas de música entre sets de DJ y shows en vivo en el paddock y en las veladas

– 548 trabajadores de Ducati participaron activamente en el evento

– 9 canales internacionales de TV y servicios de streaming online retransmitieron la Lenovo Race of Champions en directo en sus programaciones

– 56 directores y jefes de Ducati de Borgo Panigale y las filiales de Ducati en todo el mundo que sirvieron y cocinaron durante la Rustida (barbacoa típica)

Los números digitales de la World Ducati Week 2022:

– 552.000 páginas vistas en la página web de Ducati dedicada a WDW desde la apertura de la venta de entradas

– Más de 6 millones de impresiones en las redes sociales de Ducati

– Más de 18.000 accesos a la web-app FantaWDW en los tres días del evento

– Más de 150.000 espectadores conectados a la transmisión en directo de la Lenovo Race of Champions.

2 comentarios de “WDW 2022

  1. Inmaculada dice:

    Quiero agradecer a Ducati Madrid el viaje que ha organizado, ha estado perfecto, han organizado todo; rutas, comidas, cenas, nos ha dejado tiempo para disfrutar, se han preocupado del grupo que llevaban en todo momento, que todos estuviéramos bien y pudiéramos disfrutar cada momento de este evento WDW´22. Me gustaría hacer una mención especial para Jose Antonio Perez y Fiorella Mantovani por estar siempre pendientes para que estuviese todo perfecto en todo momento, por hacer que el grupo fuera como una pequeña familia (han hecho piña). Gracias a todo el equipo que hay detrás de Ducati Madrid que no han estado fisicamente pero han hecho posible este evento.
    Esta claro que cuando viajas seguro, con personas estupendas y la organización es perfecta, sale todo de 10.
    El resumen es que quiero mas WDW´s, gracias por haber hecho que adore más el mundo Ducati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *