PVP (orientativo)

Panigale Superleggera (Proximamente)

POTENCIA

224 CV (165 kW)

CILINDRADA

1.103 cc

LA DUCATI DE LAS DUCATI

La Ducati Superleggera V4 es la Ducati más ligera y potente jamás producida. La Superleggera V4 es extrema, creada y diseñada para llegar a las máximas prestaciones en circuito sin perder en seguridad y comodidad para aprovechar todas las prestaciones que aporta esta brutal  de uso características de una moto deportiva con homologación para usarse en carretera.

DUCATI SUPERLEGGERA V4

Basada en la actual V4R de 998 cc, la exclusiva Superleggera V4 contará con un peso en seco de 152 kg y una cifra de potencia en carretera de 224 CV. Al venir equipada de serie con la unidad Akrapovic completa de tracción, la potencia llega hasta unos impresionantes 234 CV. Una potencia nunca vista en una Ducati

Además de su espectacular potencia, la nueva Ducati Superleggera V4 también se ha convertido en la primera moto de carretera con un cuadro completo de carbono, con la sección delantera de doble eje y el basculante que ahorra 2,4 kg respecto a la construcción de aleación de aluminio de la V4R. Un basculante de carbono de un solo lado ahorra otros 0,9 kg, reemplazando la unidad de aluminio del modelo R.

El carenado también es de fibra de carbono, al igual que la base. Aunque la anterior 1299 Superleggera también utilizaba fibra de carbono, el diseño de la actual versión V4, con chasis monocasco, hace que la caja de aire acople la parte delantera de la motocicleta directamente al motor, en lugar de ser un bastidor convencional. Innovación en estado puro.

PROMOCIONES

NUNCA UNA DUCATI HABIA LLEGADO TAN LEJOS

La nueva Ducati Superleggera V4 es nuestro modelo de producción más potente y tecnológicamente avanzada hasta la fecha. Es la primera motocicleta del mundo con toda su estructura de carga hecha de fibra de carbono, incluyendo el bastidor, el subbastidor, el basculante y las ruedas. Una moto diseñada al detalle para conseguir una sinergia perfecta entre ligereza, tecnología y potencia.

“Tan solo” se producirán 500 unidades del modelo, a razón de cinco diarios. Toda la exclusividad en cuanto a prestaciones y materiales que rodea a la Superleggera V4 se traduce en este limitado número de unidades disponibles. A todo cliente que adquiera una Superleggera V4, se le brindará la oportunidad de probar la Panigale V4 R que competirá en el Campeonato Mundial de SBK.

Alquila una ducati

Con un cuadro de carbono de primera calidad envuelto alrededor del potente motor V4, el Superleggera también ha sido equipada con la suspensión Öhlins de primera clase y los tapones Brembo. 

Con un peso de 0.6 kg menos que las unidades que se encuentran en la Panigale V4, por delante hay un conjunto de horquillas NPX25 / 30 presurizadas al revés gruesas de 43 mm. En la parte trasera se encuentra un amortiguador único TTX36, completo con un resorte de titanio y tecnología de válvula hidráulica derivada de MotoGP, que ayuda a mejorar la absorción de golpes en el asfalto durante la etapa de compresión inicial.

La base de partida del motor de la Superleggera V4 es el motor V4 a 90º de 998 cm3, aligerado gracias al uso de tornillos de titanio y aluminio, un nuevo y más ligero embrague de 8 discos, árboles de levas mecanizados para reducir el peso, un tambor del selector más ligero, una bomba de aceite sin la etapa de retorno de las culatas y los colectores de escape en titanio que trabajan en equipo con el silenciador homologado Akrapovič.

Con unos sistemas electrónicos de última generación, la nueva Ducati Superleggera es la cima de la tecnología Ducati. Los sistemas de la moto incorporan tres modos de conducción programados – Carrera A, Carrera B y Deporte – que se suman a cinco modos adicionales que se pueden personalizar individualmente según los ajustes deseados por el piloto.

El perfil aerodinámico superior es doble conicidad, contando con un alerón dispuesto longitudinalmente con dos elementos de placas en los extremos que aportan  una carga vertical adicional. En el elemento superior, el extremo delantero cuenta con una torsión en el ángulo de ataque. En cambio, el ala inferior está compuesta de dos partes, la “principal” y una “aleta”, y está equipada con una placa en el extremo ranurada para aumentar virtualmente la extensión y, por tanto, reducir la resistencia.

La Superleggera ha sido fabricada en fibra de carbono de alta resistencia y sistema de resina resistente a altas temperaturas con inserciones de aleación de aluminio 7075 colaminadas en la estructura del composito. Esta tecnología de fabricación ha permitido un ahorro en peso de 1,2 kg comparado con el Front Frame en aleación ligera de aluminio de la Panigale V4 MY20 y la V4 R. Además, la Superleggera V4 cuenta con un completamente nuevo subchasis trasero que ahorra otros 1,2 kg.

El basculante monobrazo está fabricado con la misma tecnología del bastidor, pesa 0,9 kg menos que la unidad de aluminio de la Panigale V4, aunque también se ha aumentado su longitud.

ESPECIFICACIONES

MOTOR ROAD DESMOSEDICI V4 90°, CIGÜEÑAL CONTRARROTANTE, DISTRIBUCIÓN DESMODRÓMICA 4 VÁLVULAS POR CILINDRO, REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO.
CILINDRADA 1.103 CC
DIÁMETRO X CARRERA 81 X 53,5 MM
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 14.0:1
POTENCIA

208 CV (153 KW) 12.750 RPM

PAR MOTOR 123 NM (12,5 KGM) @ 11.500 RPM
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

INYECCIÓN ELECTRÓNICA. DOS INYECTORES POR CILINDRO. CUERPOS DE MARIPOSA ELÍPTICOS CON CONTROL TOTAL POR CABLE.

SISTEMA DE ESCAPE

DISPOSICIÓN 4-2-1-1-2. DOS SONDAS LAMBDA Y DOS CATALIZADORES

CAMBIO

6 VELOCIDADES CON DUCATI QUICK SHIFT (DQS) ARRIBA/ABAJO EVO 2

TRANSMISIÓN PRIMARIA

ENGRANAJES DE DIENTES RECTOS; RELACIÓN 1.80:1

RATIOS

1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24

TRANSMISIÓN FINAL

CADENA; PIÑÓN Z=15; CORONA Z=42

EMBRAGUE

MULTIDISCO SUMERGIDO EN ACEITE CON CONTROL HIDRÁULICO, SISTEMA ESCLAVO Y CONTROL DE DESLIZAMIENTO.

BASTIDOR CHASIS FRONTAL DE ALUMINIO.
SUSPENSIÓN DELANTERA

HORQUILLA SHOWA BPF DE ACERO CROMADO AL REVÉS DE 43 MM, TOTALMENTE AJUSTABLE

LLANTA DELANTERA ALEACIÓN LIGERA DE 5 RAYOS 3,50″ X 17″
NEUMÁTICO DELANTERO

DIABLO PYRELLI ROJO TRAZO 2 120/70 ZR17

LLANTA TRASERA

ALEACIÓN LIGERA DE 5 RADIOS 6.00″ X 17″.

NEUMÁTICO TRASERO

DIABLO PYRELLI ROJO TRAZO 2 200/60 ZR17

RECORRIDO SUSPENSIÓN (DEL/TRAS) 120 MM – 130 MM
FRENO DELANTERO

2 DISCOS SEMIFLOTANTES DE 330 MM, PINZAS MONOBLOQUE MONOBLOQUE DE 4 PISTONES Y MONTAJE RADIAL STYLEMA® (M4.30). ABS CORNERING EVO.

FRENO TRASERO

DISCO DE 245 MM, PINZA DE 2 PISTONES CON ABS BOSCH CORNERING EVO.

INSTRUMENTACIÓN

SALPICADERO DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON PANTALLA A COLOR DE 5″ TFT

PESO EN SECO 180 KG
PESO EN ORDEN DE MARCHA 201 KG
ALTURA ASIENTO 845 MM
DISTANCIA ENTRE EJES 1.488 MM
CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 16 L
ducati active
FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

ALQUILER

ALQUILA UNA DUCATI

PROMOCIONES

ÚLTIMAS PROMOCIONES

DUCATI MADRID

TIENDA ONLINE