DESCUBRE LA NUEVA TK-01RR
Descubre la bicicleta eléctrica definitiva. Con un rendimiento mejorado, la nueva TK-01RR llega para conquistar el sector. ¡¡No te la pierdas!!
DESCÚBRELA AQUÍ
DESDE LA DUCATI MIG-RR A LA MIG-S LA EVOLUCIÓN CONTINUA
DUCATI MIG-RR E-BIKE
La MIG-RR es el resultado de una asociación con Thok E-Bikes, una empresa italiana especializada en bicicletas de pedaleo asistido. La Ducati MIG-RR está lista para el rider más exigente, equipada con un bastidor de aluminio de nueva geometría, con un recorrido delantero de 170 mm y trasero de 160 mm, y con componentes de máxima calidad.
CARACTERÍSTICAS
ELEGANCIA Y EXCLUSIVIDAD
Esta e-bike 2018 (año de su salida al mercado) tiene una exclusiva línea diseñada por Aldo Drudi en colaboración con el Ducati Design Center.
COMPRAR ONLINE
PROBAMOS LA DUCATI MIG-RR
Descubre nuestra apasionante experiencia con la Ducati MIG-RR en una intensiva prueba en la que la exprimimos al máximo. ¡¡Una delicia!!
VER AQUÍ
TODO EL ESTILO DUCATI EN LA MEJOR E-MTB DEL MERCADO
Ducati MIG-RR
MIG-RR es una “mountain bike” eléctrica de Enduro que te permite alcanzar cualquier cima y manejar los descensos más desafiantes. Descubre una nueva forma de experimentar la conducción off-road, entrenar y divertirse al mismo tiempo.
Shimano Steps E8000
Específico para e-MTB. Tiene tres niveles de asistencia (Eco, Trail, Boost) y un modo Power-Walk. Con la aplicación Shimano E-Tube puedes personalizar los niveles de asistencia en tres posiciones diferentes. Batería 504 Wh Shimano de larga duración.
Agilidad y facilidad de manejo
Bastidor de aluminio 6061 T4 T6, piezas forjadas y maquinadas por CNC con tubos hidroformados de espesor variable. La batería situada debajo del tubo diagonal baja el centro de gravedad y mejora la capacidad de maniobrar. Tija del sillín telescópica con mando desde el manillar de carbono, con un portabidón integrado y sillón de piel. Ejes de rueda en aluminio de fácil manipulación.
Lo mejor en suspensiones
Horquilla flotante de la serie FOX 36 Kashima Factory, FIT4, con patas de 36 mm, 170 mm de recorrido. Amortiguador Kashima Factory Series FOX DPX2, 160 mm de recorrido con bieletas TPS (sistema progresivo Thok) Suspensión Horst Link.
Tapa de la batería
Fácilmente extraíble, le permite recargar la batería incluso cuando está montada en la MIG-RR. Diseño exclusivo y conexión al chasis inspirado en los sistemas utilizados en los carenados de MotoGP Desmosedici.
DISFRUTA DE LA DUCATI MIG-RR EBIKE EN ACCIÓN
FICHA TÉCNICA MIG-RR
MOTOR | Shimano Steps E8000 (250Watt – 70Nm – 2,8kg) |
BATERÍA | Shimano – 504Wh |
SUSPENSIONES | Delantera: FOX 36 Float 29 Factory Series Kashima – FIT4 3 posiciones – 170 mm – ajuste personalizado Trasera: FOX DPX2 Factory Series – 160 mm – ajuste personalizado |
DISPOSICIÓN DE LA SUSPENSIÓN TRASERA | TPS Thok Progressive System (Horst Link) |
FRENOS | Shimano Saint – 4 calipers – 203mm front and rear |
RUEDAS | Mavic E-XA Drifter 29”x 30mm delantera- 27.5x35mm trasera |
LLANTA TRASERA | Maxxis Minion DHR 27,5×2.8 EXO+ |
LLANTA DELANTERA | Maxxis Minion DHF 29×2.6 EXO+ |
TRANSMISIÓN | Shimano XT – 11 speed – 11-46 |
PUESTO DE ASIENTO | Race Face Turbine Dropper post |
MANILLAR | Renthal 35 Fatbar Lite Carbon |
PESO | 22,5 kg (talla M sin pedales) |
La nueva e-MTB DUCATI MIG-RR ha sido diseñada por el Ducati Style Center conjuntamente con el fabricante italiano Thok y Aldo Drudi en Italia. Incorpora los mejores componentes del mercado, junto con soluciones innovadoras en su configuración y geometrías. ¡El resultado es sobresaliente!
Las e-MTB son un segmento nuevo y complementario de la bicicleta normal, sin asistencia. Permiten disfrutar de salidas al campo que para la inmensa mayoría de los ciclistas resultarían imposibles de acometer en bici normal; potencian el disfrute y la diversión y, en algunos casos, ecualizan los niveles para que personas con distinto nivel puedan montar juntos.
En este caso, nos encontramos ante una e-MTB de Enduro auténtico, y para los que nos gusta la práctica off-road, esto nos permite volver a disfrutar como cuando se podía salir en moto de campo. Subidas difíciles y bajadas repletas de sensaciones donde por su chasis, ruedas y suspensiones tendremos la sensación de ir en moto, pero mucho más manejable y divertido, si cabe. Con las e-MTB harás mucho ejercicio, tanto como tú quieras. Se trata de asistencia a la pedalada; si no pedaleas, no se mueve. La gran ventaja a su favor es que no saturarás tus músculos si no quieres, lo que ayuda a construir una buena forma física sin someter al corazón a un estrés excesivo.
Los que piensan que las e-MTB son bicis con trampa por su asistencia o que sustituirán a las bicis normales, se equivocan.
MOTOR Y BATERÍA
Magnífico motor Shimano Steps E8000 de 250W y 70 Nm con display en el manillar y accionamiento de los modos de conducción (OFF, ECO, PISTA, TURBO y CAMINANDO) mediante un mando fácil de usar en el lado izquierdo. La entrega de potencia es programable desde el teléfono con la aplicación E-Tube Ride que puedes descargarte. El motor es suave y progresivo, entregando la potencia sin brusquedades ni baches. Resulta pequeño y estrecho y dispone de una protección sólida contra piedras y golpes, ubicado además favoreciendo un centro de gravedad bajo.
La batería Shimano de 504Wh va perfectamente protegida con un carenado desmontable y resulta fácil de cambiar (dispone de llave de seguridad) y cargar mediante un conector en el lateral. En modo 100% ECO un piloto de 90kg en un recorrido sin demasiadas subidas complicadas puede hacer 80 km sin problema. En modo PISTA y subiendo trialeras del 8-14% de inclinación la autonomía se reducirá a la mitad, unos 40-50 km. La duración de la batería en una e-MTB depende de múltiples factores: primero del motor y cómo este gestiona la energía; segundo del peso del piloto; tercero de la exigencia del terreno; y cuarto de la velocidad que llevemos. Por esto es complicado asegurar con rotundidad un alcance concreto. Ciertamente para un piloto medio 80 km en llano o 40 km de terreno duro en subida es más que de sobra y probablemente antes flaqueará el piloto que la batería. Para los súper ciclistas que quieren ir más allá siempre está la opción de llevar una segunda batería.
El display es muy fácil de leer y accionar mientras pilotas y el manejo de los modos es rápido e intuitivo. La posibilidad de seleccionar el motor en posición OFF (apagado) ayuda a economizar batería en los tramos donde no necesitas asistencia. Esta simple función favorece la gestión de la batería, ayudando a mejorar la autonomía si comparamos con otras e-MTB de igual capacidad pero con un apagado del motor más inaccesible.
el cambio
El cambio, confiado al conocido Shimano Deore XT, es preciso y de rápido accionamiento. Permite cambiar piñones rápidamente uno a uno o varios de una pulsación larga. Monta un desarrollo 11-46, con 11 velocidades que proporciona siempre una relación de cambio adecuada en cualquier terreno. La rapidez de accionamiento ayuda mucho cuando nos complicamos la vida en terrenos difíciles. La correcta coordinación del modo del motor, la cadencia de pedaleo y la relación de cambio adecuada hacen que esta MIG-RR suba las trialeras de manera sorprendente.
mucho más que una e-bike
Estamos ante una e-MTB 100% de Enduro. Largas suspensiones delante de 170 mm y detrás de 160 mm respectivamente, que absorben perfectamente las imperfecciones del terreno o los saltos. En ambos casos están firmados por FOX y son de alta gama. Delante monta una horquilla FOX 36 Factory Kashima y detrás un amortiguador FOX Float DPX2 Factory Kashima. La suspensión trasera va montada sobre un sistema progresivo de bieletas TPS Thok Progressive System. Con el setting adecuado resultan impresionantes al tragárselo todo a su paso. El paso de piedras y baches en bajadas se hace con gran seguridad y confianza. Al ser ajustables en hundimiento y rebote mantienen la MIG-RR siempre por su carril, sin inmutarse. Uno puede pensar que no necesita unas suspensiones PRO como estas, hasta que las prueba y se enamora. A partir de ese momento, las demás dejan de ser “suficiente para mi nivel de exigencia y pilotaje”.
La rueda delantera de 29” x 2.6 aporta mucha estabilidad en curva y precisión en el guiado, llanea muy bien y resulta muy ágil. Sorprende en subidas empinadas ya que se muestra muy escaladora, ayudando a encontrar el camino correcto y pasando los obstáculos muy bien fruto de su mayor diámetro. A esto también ayuda el avance de la horquilla con 65,7º. La rueda trasera de 27,5” x 2.8 aporta muy buena tracción y agilidad en curvas. Ambas, sobre llantas MAVIC y neumáticos Maxxis Minion EXO+, hacen de la MIG-RR una e-MTB extremadamente ágil y estable, que es el objetivo buscado por Ducati.
El manillar Renthal FatBar plano y ancho de carbono aporta gran manejabilidad y estética muy deportiva. Incorpora puños con terminación de aluminio.
Los frenos Shimano Saint de 4 pistones con discos Ice-Tech de 203 mm en ambos ejes proporcionan una frenada sin igual. Muchísimo tacto y potencia a raudales. En frenadas fuertes son definitivos y en descensos pronunciados aportan un control sorprendente. Son de lo mejor en el mercado y todo un acierto para esta e-MTB.
Monta una tija telescópica para subir y bajar el sillín con mando en el manillar que facilita mucho su utilización cuando resulta necesario bajarlo en descensos pronunciados. Permite bajar el sillín gradualmente dejándolo a diferentes alturas según se necesite.
El chasis es de aluminio sobre tubos idroformados, decorado por Aldo Drudi y con los colores propios de las motos deportivas de Ducati, presentando un acabado de primer nivel. El conjunto pesa 22,5 kg sin pedales, lo que está en línea con el peso de una e-MTB como ésta en el mercado. La geometría del chasis, el bajo centro de gravedad, las ruedas y suspensiones hacen de ella una e-MTB extremadamente estable y ágil, que va sensacional en subidas técnicas o llaneando y resulta un cohete en bajadas.
Se nota que los ingenieros de Ducati y Thok, junto con Stefano Migliorini (ex-campeón de BMX) y Toni Bou (22 veces campeón de trial con Honda) están detrás de este diseño y del ajuste fino realizado para presentar una e-MTB sobresaliente en todos los aspectos, estéticos y de funcionamiento.
Conclusión
La MIG-RR es una e-MTB 100% de Enduro, con unas capacidades excepcionales para subir por piedras y realizar descensos pronunciados y complicados.
Un funcionamiento impecable y unas prestaciones sensacionales para pilotos que busquen disfrutar del MTB en estado puro. No es una e-MTB de paseo, y puede aportar una experiencia Enduro sensacional a su piloto, quien será el que le ponga su límite.
» Se puede comprar online o informándote en Ducati Madrid.
» Su precio recomendado de 6.299€, que queda plenamente justificado por la calidad de sus componentes y el resultado final.
COMPRAR ONLINE
PARTES DE LA E-MTB
Magnífico motor Shimano Steps E8000 de 250W y 70 Nm con display en el manillar y accionamiento de los modos de conducción (OFF, ECO, PISTA, TURBO y CAMINANDO) mediante un mando fácil de usar en el lado izquierdo. La entrega de potencia es programable desde el teléfono con la aplicación E-Tube Ride que puedes descargarte. El motor es suave y progresivo, entregando la potencia sin brusquedades ni baches. Resulta pequeño y estrecho y dispone de una protección sólida contra piedras y golpes, ubicado además favoreciendo un centro de gravedad bajo.
La batería Shimano de 504Wh va perfectamente protegida con un carenado desmontable y resulta fácil de cambiar (dispone de llave de seguridad) y cargar mediante un conector en el lateral. En modo 100% ECO un piloto de 90kg en un recorrido sin demasiadas subidas complicadas puede hacer 80 km sin problema. En modo PISTA y subiendo trialeras del 8-14% de inclinación la autonomía se reducirá a la mitad, unos 40-50 km. La duración de la batería en una e-MTB depende de múltiples factores: primero del motor y cómo este gestiona la energía; segundo del peso del piloto; tercero de la exigencia del terreno; y cuarto de la velocidad que llevemos. Por esto es complicado asegurar con rotundidad un alcance concreto. Ciertamente para un piloto medio 80 km en llano o 40 km de terreno duro en subida es más que de sobra y probablemente antes flaqueará el piloto que la batería. Para los súper ciclistas que quieren ir más allá siempre está la opción de llevar una segunda batería.
El cambio, confiado al conocido Shimano Deore XT, es preciso y de rápido accionamiento. Permite cambiar piñones rápidamente uno a uno o varios de una pulsación larga. Monta un desarrollo 11-46, con 11 velocidades que proporciona siempre una relación de cambio adecuada en cualquier terreno. La rapidez de accionamiento ayuda mucho cuando nos complicamos la vida en terrenos difíciles. La correcta coordinación del modo del motor, la cadencia de pedaleo y la relación de cambio adecuada hacen que esta MIG-RR suba las trialeras de manera sorprendente.
mucho más que una e-bike
Estamos ante una e-MTB 100% de Enduro. Largas suspensiones delante de 170 mm y detrás de 160 mm respectivamente, que absorben perfectamente las imperfecciones del terreno o los saltos. En ambos casos están firmados por FOX y son de alta gama. Delante monta una horquilla FOX 36 Factory Kashima y detrás un amortiguador FOX Float DPX2 Factory Kashima. La suspensión trasera va montada sobre un sistema progresivo de bieletas TPS Thok Progressive System. Con el setting adecuado resultan impresionantes al tragárselo todo a su paso. El paso de piedras y baches en bajadas se hace con gran seguridad y confianza. Al ser ajustables en hundimiento y rebote mantienen la MIG-RR siempre por su carril, sin inmutarse. Uno puede pensar que no necesita unas suspensiones PRO como estas, hasta que las prueba y se enamora. A partir de ese momento, las demás dejan de ser “suficiente para mi nivel de exigencia y pilotaje”.
La rueda delantera de 29” x 2.6 aporta mucha estabilidad en curva y precisión en el guiado, llanea muy bien y resulta muy ágil. Sorprende en subidas empinadas ya que se muestra muy escaladora, ayudando a encontrar el camino correcto y pasando los obstáculos muy bien fruto de su mayor diámetro. A esto también ayuda el avance de la horquilla con 65,7º. La rueda trasera de 27,5” x 2.8 aporta muy buena tracción y agilidad en curvas. Ambas, sobre llantas MAVIC y neumáticos Maxxis Minion EXO+, hacen de la MIG-RR una e-MTB extremadamente ágil y estable, que es el objetivo buscado por Ducati.
El manillar Renthal FatBar plano y ancho de carbono aporta gran manejabilidad y estética muy deportiva. Incorpora puños con terminación de aluminio.
Los frenos Shimano Saint de 4 pistones con discos Ice-Tech de 203 mm en ambos ejes proporcionan una frenada sin igual. Muchísimo tacto y potencia a raudales. En frenadas fuertes son definitivos y en descensos pronunciados aportan un control sorprendente. Son de lo mejor en el mercado y todo un acierto para esta e-MTB.
Monta una tija telescópica para subir y bajar el sillín con mando en el manillar que facilita mucho su utilización cuando resulta necesario bajarlo en descensos pronunciados. Permite bajar el sillín gradualmente dejándolo a diferentes alturas según se necesite.
El chasis es de aluminio sobre tubos idroformados, decorado por Aldo Drudi y con los colores propios de las motos deportivas de Ducati, presentando un acabado de primer nivel. El conjunto pesa 22,5 kg sin pedales, lo que está en línea con el peso de una e-MTB como ésta en el mercado. La geometría del chasis, el bajo centro de gravedad, las ruedas y suspensiones hacen de ella una e-MTB extremadamente estable y ágil, que va sensacional en subidas técnicas o llaneando y resulta un cohete en bajadas.
Se nota que los ingenieros de Ducati y Thok, junto con Stefano Migliorini (ex-campeón de BMX) y Toni Bou (22 veces campeón de trial con Honda) están detrás de este diseño y del ajuste fino realizado para presentar una e-MTB sobresaliente en todos los aspectos, estéticos y de funcionamiento.
Conclusión
La MIG-RR es una e-MTB 100% de Enduro, con unas capacidades excepcionales para subir por piedras y realizar descensos pronunciados y complicados.
Un funcionamiento impecable y unas prestaciones sensacionales para pilotos que busquen disfrutar del MTB en estado puro. No es una e-MTB de paseo, y puede aportar una experiencia Enduro sensacional a su piloto, quien será el que le ponga su límite.
» Se puede comprar online aquí o informándote en Ducati Madrid.
» Su precio recomendado de 6.299€, que queda plenamente justificado por la calidad de sus componentes y el resultado final.
SOLICITAR OFERTA PERSONALIZADA